“Soltala a mi mamá”, le gritó un niño a su padre, cuando la agredía salvajemente “Soltala a mi mamá”, le gritó un niño a su padre, cuando la agredía salvajemente
“Soltala a mi mamá”, fue el grito de un niño de sólo 7 años que retumbó en la casa, cuando el pequeño quiso defender a su madre de su papá, quien la estaba agrediendo físicamente. La damnificada radicó la denuncia por el hecho de violencia y el acusado ya fue detenido por disposición de la Justicia.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el episodio de violencia de género se registró en la noche del sábado en un domicilio del barrio Industria de esta ciudad.
Según precisaron las fuentes, minutos después de las 22, se presentó una joven de 26 años en la Seccional Primera del Menor y la Mujer para radicar la denuncia.
Ante los uniformados, la damnificada relató que hace ocho años que mantiene una relación con el acusado, con el cual conviven y tienen tres hijos en común de 4, 5 y 7 años.
En cuanto al hecho de violencia, relató que durante la jornada del sábado, habían recibido la visita de un primo de su concubino, el cual arribó con su novia, por lo que pasaron el día juntos y los dos hombres ingirieron bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 21.30, los visitantes se retiraron del lugar y el acusado habría querido salir de la casa para continuar ingiriendo bebidas en otra vivienda.
La denunciante relató que ella le dijo que se vaya, que no circule en ese estado, a lo que el acusado habría reaccionado de forma violenta, diciéndole que él podía hacer lo que quería y que ella no era nadie para impedírselo.
La joven trató de evitar que saliera y se paró frente a la puerta, pero el agresor la abordó y la mordió en el brazo derecho, dejándole una marca visible, la arrojó al piso y comenzó a propinarle golpes de puño en su cabeza.
Esa situación habría sido en presencia de los hijos y fue el mayor de los niños el que se abalanzó sobre su padre y comenzó a gritarle “soltala a mi mamá”, mientras intentaba frenar los ataques.
El agresor se puso de pie, se dirigió a su habitación y luego abandonó la vivienda con rumbo desconocido.
Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Norma Matach, la cual dispuso que sea examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones y le diagnosticó 3 días de curaciones.
La Dra. Matach solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del denunciado y la jueza de Género hizo lugar, por lo que el hombre fue apresado a las pocas horas.