Lo excluyen del hogar por atacar a golpes a su madre tras arrojarle cerveza a la calle Lo excluyen del hogar por atacar a golpes a su madre tras arrojarle cerveza a la calle
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, concedió la excarcelación, pero a la vez excluyó del hogar a un joven vecino de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, acusado de agredir a golpes a su madre, furioso porque le arrojó a la calle cuatro latitas de cerveza.
Así lo resolvió la magistrada al hacer lugar al requerimiento de Nuria Kippes, abogada de Gabriel Lescano, de 22 años, quien el 10 de noviembre último fue apresado por personal de la Seccional 28, alertado por un escándalo en el B° Sauce.
Fiscalía
En audiencia, Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, recordó que aquella noche Daniela álvarez, de 47, arribó a la casa y lo halló rodeado de botellas. álvarez se enfureció y le exigió que buscara trabajo, ya que la familia no iba bien.
El hijo se enojó por el reclamo y reaccionó de la peor manera.
Latitas a la calle
La señora álvarez abrió la puerta de la heladera y sacó cuatro latitas con cerveza que arrojó a la calle.
“¡Encima que no trabajas, te pones a tomar!”, le reprochó molesta.
Sin prestar atención a las palabras, Gabriel salió presuroso a la calle. Recogió las latitas con cervezas, y respiró aliviado al verlas intactas.
Entró en la casa y arremetió contra su madre. “Callate hdp. Vos sos la que hace lío...”. No conforme, le asestó una trompada al pecho y le apretó fuerte la cara con sus manos y se retiró de la vivienda.
Desesperación
La mujer corrió hasta la Seccional 28 y lo denunció. “Estoy cansada de los maltratos”, les dijo a los uniformados y añadió: “Cuando él me pegó, me defendí con un balde de plástico que tenía y le pegué en la cabeza”.
Fue apresado y ahora la Justicia resolvió su situación.
En audiencia, la magistrada le otorgó la libertad, pero bajo duras reglas de conducta.
Fue excluido del hogar y durante 90 días deberá reanudar tratamientos médicos inconclusos, y luego la Justicia monitoreará su evolución.
Kippes indicó que su reacción tuvo como basamento una patología no medicada y que su cliente regresará al médico y a los remedios.
Bajo esas condiciones, la magistrada dio luz verde a la excarcelación que se materializó después del mediodía.
Un riguroso informe socio ambiental complejo
Al ser consultados, los vecinos habrían manifestado a los asistentes sociales y policías que no eran nuevas las agresiones a la vecina.
Enumeraron al menos tres incidentes durante los cuales álvarez debió salir a la calle en busca de ayuda.
Los investigadores indagan si Lescano tiene cero tolerancia a la frustración, o bien incidió la falta de medicamentos.
Los vecinos reflejaban que el factor médico sería secundario.
Resocializarlos
El misterio radica ahora en qué pasará después de los 90 días de reglas de conducta impuesto por la Justicia.
Los policías confían en que el muchacho haya aprendido la lección y que dentro de tres meses la convivencia mejore.
Hasta entonces, la Justicia lo sacó de la casa y el imputado deberá guardar prudente distancia de su madre, mucho menos puede pretender contactarla ni en persona, tampoco por celulares ni redes sociales.