Sargento ebrio chocó el cordón, se fugó y dejó su auto abandonado Sargento ebrio chocó el cordón, se fugó y dejó su auto abandonado
El fiscal de turno por Banda y Robles -Dr. Pablo Moya- ordenó la aprehensión de un sargento retirado de la policía que, conducía ebrio un automóvil y chocó contra el cordón de una vereda en inmediaciones del barrio Palermo.
Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento se realizó cerca de las tres de la madrugada cuando un agente que se encontraba en una garita de Deán Funes y Urquiza notó que un auto circulaba a gran velocidad, zigzagueando.
El efectivo al notar la maniobra irresponsable del conductor alertó a sus colegas de la Comisaría 13. Antes de que sus compañeros arribaran al lugar, el funcionario notó que el vehículo se detuvo bruscamente a pocos metros.
Cuando se acercó notó que un sujeto -vestido con ropa oscura- salió por la ventanilla de la puerta del conductor y huyó del lugar abandonando su vehículo que tenía importantes daños en el paragolpe.
Al requisar el rodado -un automóvil Volkswagen Gol- se encontró un revólver calibre 32 sobre el asiento del acompañante, por lo que se dio intervención a los peritos de Criminalística.
Minutos más tarde se presentó en la Comisaría un sujeto -de apellido Quiroga, de 58, residente en el barrio San Fernando- que manifestó ser sargento retirado de la policía, y dueño del vehículo. Los efectivos, ante los dichos del ex ‘guardián del orden’, consultaron con el representante del MPF, quien ordenó que el sujeto quede tras las rejas, acusado de violar el decreto de aislamiento social preventivo obligatorio y por tenencia ilegal de arma de fuego.
Además el Dr. Moya ordenó que el vehículo sea secuestrado y trasladado al playón de seguridad vial, previo a realizarle una multa por la infracción cometida. l