Piden preventiva para el profesor de dibujo acusado de abuso Piden preventiva para el profesor de dibujo acusado de abuso
La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- por escrito, solicitó la prisión preventiva para el profesor de dibujo acusado de abusar a sus alumnas.
Según se supo, la Dra. Falcione fundamentó su pedido entendiendo que las averiguaciones continúan y aún resta determinar si en el establecimiento educativo existen más víctimas del docente.
La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que además falta tomar testimonio de personas vinculadas al establecimiento educativo -colegas del imputado- y éste en libertad podría entorpecer en la causa.
Además sostuvo que el docente cuenta con los medios si desea eludir del accionar de la Justicia. Por su parte la defensa del acusado se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó que sea excarcelado o que en compensación se ordene el arresto domiciliario.
Las posturas de las partes fueron enviadas por escrito a la Justicia de Control y Garantías que deberá resolver si hace lugar o no al pedido de la prisión preventiva, para que el educador siga tras las rejas hasta el juicio oral.
El docente está imputado por el delito de abuso sexual simple, agravado por ser el imputado encargado de la educación, en concurso real de delito.
Como se recodará, el caso salió a la luz cuando un compañero de las víctimas -adolescentes de 14 y 15 años- alertó a una psicopedagoga cuando notó un extraño comportamiento del docente para con las menores.
Entonces, la integrante del cuerpo interdisciplinario se entrevistó con las víctimas, quienes al principio hicieron silencio ante la consultas, pero luego confesaron que los acosos venían desde el año 2018.
Una de las víctimas reveló que tenía clases con el acusado todos los días lunes de 7.20 a 10.20 y éste aprovechaba esas horas para acosarlas. Las invitaba a cenar y les pedía que fueran a su casa.
No conforme con ello, según el relato de las víctimas, el sujeto las hacía pasar al pizarrón y allí les apoyaba sus genitales. En reiteradas ocasiones, el depravado obligaba a sus alumnas a sentarse en sus piernas.
Otra de las adolescentes sostuvo que la preceptora del establecimiento estaba al tanto de la situación y, además, una de ellas le había confesado que el profesor le tocó sus partes íntimas, pero la misma no hizo nada.
La instructora de la causa Dra. Ana Azar tomó testimonio a las menores, quienes corroboraron los dichos de sus madres en las denuncias realizadas.