La UPA Jorge Newbery vacuna a domicilio a mayores de 65 años, embarazadas y menores de dos años La UPA Jorge Newbery vacuna a domicilio a mayores de 65 años, embarazadas y menores de dos años
Personal de la UPA N° 9 del barrio Jorge Newbery informó que está vacunando casa por casa en el marco de la campaña antigripal 2020 a mayores de 65 años, embarazadas y niños menores de 2 años en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la circulación mundial del coronavirus.
Debido a que tienen un área de cobertura extensa, desde el centro de salud se solicita a los ciudadanos paciencia, ya que todos serán vacunados. En ese sentido, se recuerda que una vez finalizado la campaña para los grupos de riesgo antes mencionado, en una segunda etapa se vacunará al resto (puérperas y menores de 60 años con factores de riesgo).
Totalmente gratuito
Se recuerda que esta campaña se realiza a domicilio para evitar que las personas con riesgo salgan a la calle y, de esta manera, se respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, se reiteró que es completamente gratuito.
Si bien se indicó que “la vacuna antigripal no previene el coronavirus, pero en nuestros adultos mayores especialmente evita la complicación de su salud por una combinación de las dos enfermedades”.
Ya desde el Ministerio de Salud de la Nación se había informado que, en el contexto de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antigripal se realizará “de manera ordenada y progresiva”, comenzando por los trabajadores de la salud y por personas mayores de 65 anos que estén “institucionalizadas”.
También se destacó “la importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria” y se indicó que se trata de “un servicio esencial”.
Finalmente, la cartera sanitaria indicó que quienes se encuentran en el grupo de riesgo, podrán hacer sus consultas a través de las páginas del Facebook de cada UPA o bien a través de un llamado telefónico.
Vale indicar que las llamadas serán para evacuar dudas y no para sacar turnos, ya que el personal sanitario recorrerá casa por casa, en busca de los pacientes que requieran la dosis.