Superan los 5.000 los detenidos por violar el aislamiento obligatorio en la Argentina Superan los 5.000 los detenidos por violar el aislamiento obligatorio en la Argentina
Más de 5.000 personas fueron detenidas entre el viernes y ayer por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus, en el marco de los controles que llevan adelante las fuerzas de seguridad en todo el país.
Durante la jornada de ayer fueron apresadas más de 1.800 personas que sumadas a las 3.200 detenidas hasta el sábado, superaron la barrera de las 5.000 atrapadas por las fuerzas de seguridad federales, la Policía de la Ciudad y las policías provinciales.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que están siendo “inflexibles” con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Y, con el fin de supervisar el cumplimiento de la medida de aislamiento, recorrió en helicóptero uno de los puestos de control dispuesto sobre la autopista Riccheri.