Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para cuatro de los detenidos en el caso Servisur y liberan a la madre y a un amigo de los Villaba

ATRACO El 12 de noviembre tres delincuentes armados interceptaron a los tesoreros y se alzaron con 2413080

ATRACO. El 12 de noviembre, tres delincuentes armados interceptaron a los tesoreros y se alzaron con $2.413.080.

02/03/2020 21:59 Policiales
Escuchar:

Preventiva para cuatro de los detenidos en el caso Servisur y liberan a la madre y a un amigo de los Villaba Preventiva para cuatro de los detenidos en el caso Servisur y liberan a la madre y a un amigo de los Villaba

La Justicia dictó la prisión preventiva para cuatro de los detenidos en la investigación del asalto a los empleados de la firma Servisur. Los últimos dos sospechosos que habían sido apresados en la causa fueron beneficiados con la excarcelación bajo fianza.

Después de dos semanas de espera, ayer se conoció la resolución del juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, tras haber analizado los pedidos de la Fiscalía y los planteos de nulidades de los abogados defensores de los imputados.

Finalmente el Dr. Améstegui resolvió dictar la prisión preventiva para Marcelo Campos y Luis Serrano, ambos funcionarios policiales en actividad; para Bruno Rubín, policía exonerado, y para Iván Díaz Páez, técnico en celulares.

Los cuatro, se encuentran privados de la libertad casi desde el principio del proceso, después de una serie de allanamientos concretada durante la semana del asalto, perpetrado el pasado martes 12 de noviembre del 2019.

Los abogados defensores, Dres. Gilberto Perduca, Javier Leiva, Luis Barraza, César Barrojo y Miguel Torres, iban a analizar el fallo para evaluar si apelaban la resolución.

En la misma resolución, el Dr. Améstegui otorgó la excarcelación para Elsa Beatriz Soria de 53 años, madre de los hermanos prófugos, Marcos y Maximiliano Villalba, así como también para Julio César Ledesma, amigo de los Villalba.

Ambos fueron detenidos recién a finales de enero y ahora obtuvieron la libertad bajo fianza.

De todas formas, los abogados defensores, Dres. Ramiro y Daniel Nazar por Ledesma y Guillermo Tuma por Soria, también evaluaban apelar la resolución al considerar que sus clientes debían ser desvinculados del proceso.

La fiscal Carla León, junto a su equipo continúa trabajando en la causa para reunir la mayor cantidad de evidencia que le permita sostener la imputación sobre los detenidos, acusados del supuesto delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y por “condición de autor en concurso ideal”.

Pocas certezas, a casi 4 meses del audaz asalto

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, minutos después de las 8, los dos tesoreros de la estación de servicios partieron desde Avda. Belgrano y Solís con dos bolsos en los que llevaban $2.413.080 que iban a ser depositados en diferentes cuentas bancarias para la compra de combustible.

En el trayecto, el radiotaxi en el que se trasladaban, giró en Avda. Belgrano en dirección a calle Dorrego y antes de llegar a 24 de Septiembre, una camioneta Ford Ecosport le cerró el paso. Aparecieron en escena dos motochorros, cada uno en una unidad tipo enduro, apuntándoles con armas de fuego, exigían la entrega del dinero.

Cuando se hicieron del botín, se dieron a la fuga disparando contra el remís y contra la Ecosport que tenía bidones de combustible y una garrafa en la parte trasera, como si fuera un “coche bomba”. Afortunadamente no explotó y no hubo que lamentar heridos.

Los motociclistas huyeron en diferentes direcciones. Uno de ellos llevó al conductor de la camioneta, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Misterio en torno al paradero de los hermanos Villalba

Mientras la Fiscalía y la Policía procuran ubicar el paradero de los hermanos Marcos y Maximiliano Villalba, el primero de ellos sindicado como el supuesto ideólogo del atraco, continúan a la espera de la incorporación de los resultados de las pericias practicadas a teléfonos y nuevos testimonios.

Más de medio centenar de celulares ya fueron peritados y aún restaría una docena. En los resultados la Fiscalía confía encontrar más pistas.

Paralelamente, continúan las averiguaciones para dar con los Villalba. Para la Fiscalía continúa vigente la orden de captura nacional e internacional. La defensa sostiene que técnicamente no están prófugos porque se presentó un pedido de eximición, el cual fue denegado y apelado, pero nunca tratado en la Cámara.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy