Preventiva para los acusados del crimen de Gustavo Basualdo Preventiva para los acusados del crimen de Gustavo Basualdo
La Justicia dictó la prisión preventiva para los dos acusados de haber asesinado a un joven a la salida de un boliche y de haber intentado provocar la muerte a otro, en el mismo enfrentamiento.
En el Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, dio a conocer su resolución sobre los planteos realizados por las partes hace una semana.
El magistrado decidió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva en contra de Julio del Carmen ‘Iki’ Torres y de un menor apodado ‘Timo’, acusados de haber ultimado a Gustavo Basualdo.
Cabe recordar que Mariana Lascano y Florencia Moreno, miembros del equipo fiscal de la Dra. Lorena Nieva, habían requerido en la audiencia la prisión preventiva para los dos acusados, endilgándoles el supuesto delito de ‘homicidio simple’ en perjuicio de Basualdo y ‘en grado de tentativa’, en perjuicio de Darío ábalos.
Basualdo fue asesinado la madrugada del 16 de noviembre del 2019, en la puerta del boliche Mónaco, al oeste de la ciudad, donde trabajaba limpiando los baños.
La teoría de la Fiscalía es que todo se precipitó por una pelea de terceros.
Basualdo le habría informado a ábalos que un hermano suyo estaba en una gresca y fueron a separarlos.
En plena refriega, aparecieron corriendo ‘Iki’ y ‘Timo’. Ambos habrían apuñalado por la espalda y de frente a Basualdo.
‘Timo’ también habría apuñalado a ábalos y huyeron.
Basualdo ingresó al boliche e informó que lo habían apuñalado, mientras crecía un surco rojo en el pecho. Dejó de existir en el Hospital Regional a las 7.52.
Los dos posibles homicidas huyeron y cayeron presos: ‘Iki’, el 17 de noviembre y ‘Timo’, el 21.l