Si planea ir a Mar del Plata, el Espacio Unzué inauguró su Parque de Juegos con entrada libre Si planea ir a Mar del Plata, el Espacio Unzué inauguró su Parque de Juegos con entrada libre
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia inauguró la temporada de verano en Mar del Plata en el espacio recreativo que tiene el Instituto Saturnino Unzué situado en zona de playa La Perla.
Hasta el 1 de marzo el espacio ofrecerá una gran oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita para locales y turistas.
El coordinador ejecutivo del Unzué, Diego Ginestra, manifestó: “Estamos inaugurando un parque para que pueda disfrutarlo la familia, donde el adulto pueda compartir un espacio de esparcimiento con sus hijos, sobrinos o vecinos”.
“Tenemos programados talleres abiertos y actividades artísticas, lúdicas, plásticas, títeres, juegotecas y plaza blanda”, aseveró.
Ginestra contó: “En esta nueva edición contamos con una casa en el árbol, plazoleta con toboganes y hasta rampas para que los chicos con capacidades diferentes puedan hacer sus actividades de manera segura”.
El parque estará abierto de 16 a 21 y “se desarrollarán cuatro espectáculos diarios relacionados con el tango, folclore, rap urbano, música infantil, percusión africana y baile”.
Quienes visiten el Espacio Unzué tendrán la oportunidad de adquirir productos únicos de la economía social pudiendo recorrer tanto la Feria de Emprendedores y disfrutar de las propuestas del Patio Gastronómico.
Comprometidos con el desarrollo lúdico de los niños, se podrá encontrar una plaza con múltiples juegos simbólicos y de ingenio para los más chiquitos de la familia.
El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense cuyo histórico solar fue restaurado y puesto en valor en un esfuerzo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ex Ministerio de Planificación Federal y la comunidad, desde la presidencia de Cristina Fernández.
Es un edificio que funcionó a principios de siglo como un hogar de niñas huérfanas y resignificando el nuevo paradigma reconocido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en la actualidad funciona como espacio de recreación y encuentro de la comunidad, garantizando de esta manera una apertura y reconocimiento de los derechos del colectivo de la infancia.l