La defensa del mecánico Disanto pidió el sobreseimiento y el juez difirió su resolución La defensa del mecánico Disanto pidió el sobreseimiento y el juez difirió su resolución
El abogado de Matías Facundo Disanto, el mecánico que sorprendió en su taller a un ladrón y lo mató tras golpearlo con una llave en la cabeza, pidió que su cliente sea sobreseído y que la carátula de la causa se cambie a “legítima defensa”.
Una vez finalizada la audiencia, el juez Dr. Darío Alarcón difirió su resolución por un plazo de cinco días, momento en que se dará a conocer cómo sigue el proceso judicial.
El hecho
Ocurrió en el barrio Jardín. Disanto asegura que se despertó por el ladrido de los perros y al ingresar al taller sorprendió a Daniel Victorio Cisneros quien, aparentemente, iba acopiando herramientas para luego sustraerlas.
El mecánico afirma que Cisneros emergió de entre unos cajones con un hierro, momento en que él se armó de una llave tubular y lo golpeó en la cabeza. Minutos después, el ladrón murió debido a la gravedad de sus heridas.