Cruel bullying: un niño debió ser internado tras ser brutalmente agredido por sus compañeros Cruel bullying: un niño debió ser internado tras ser brutalmente agredido por sus compañeros
Un grave caso de violencia institucional y bullying salió a la luz durante la jornada del viernes, cuando un niño regresó a su casa con graves lesiones en distintas partes del cuerpo tras ser agredido por sus compañeros.
Según consta en la denuncia realizada por su madre -Soledad Castillo- ante los efectivos de la Comisaría de Estación Simbolar, el grave hecho ocurrió en el interior de la Escuela N°9 “Pablo Lascano”.
La mujer relató ante los uniformados que su hijo debió ser trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil -donde permanece internado- a raíz de las heridas que presentaba.
Soledad reveló que las heridas fueron provocadas por los compañeros de su hijo, quienes le causaron lesiones en el cuello, en los brazos, en la espalda y en sus extremidades.
En diálogo con la prensa, la madre del menor expresó que “lo agredieron durante la fila, mientras se disponían a ingresar al aula y también en el baño de la institución”.
Te recomendamos: Ejecutó al actual novio de su ex pareja de tres tiros: investigan un crimen pasional
Además, reclamó que “los docentes ni las autoridades hicieron nada, según supe ellos (por los educadores) estaban ahí y fueron informados de la situación por otros compañeros de mi hijo”.
Castillo resaltó, además, que los agresores “son alumnos de séptimo grado”. También expresó que luego de que su hijo fuera agredido y tras su denuncia “lo trasladaron a la Regional 2 de La Banda para ser examinado, y para que las autoridades verificaran los golpes”.
La madre del menor sostuvo que no es la primera vez que lo golpean. “El año pasado ya hice denuncia en contra de una docente que también le tiró con una carpeta. él sufrió bullying todo el año. Nadie me dio respuestas”, indicó indignada la madre del menor.
Medidas
Enterados de la situación, los uniformados se comunicaron con la Dra. María Teresa Montes, fiscal de turno, quien tomó intervención en el caso y ordenó una serie de medidas, entre ellas que el pequeño fuera examinado por el forense.
Además, dispuso que la policía identificara a los docentes, tanto del niño como quienes habrían visto el ataque y a las autoridades de la institución, para prestar declaración testimonial.
Una vez que el pequeño sea dado de alta, será entrevistado por el cuerpo de psicólogos del MPF bandeño, quienes indicarán si puede o no contar los hechos en Cámara Gesell.