Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robó una caja registradora vacía en una pollería, golpeó con hierro a su padre y le fracturó la cabeza

Mendoza fue asistido “bañado” en sangre y casi al borde del desmayo Antes había peleado con su
hermano y terció su hijo

Mendoza fue asistido, “bañado” en sangre y casi al borde del desmayo. Antes, había peleado con su hermano y terció su hijo.

22/11/2019 23:49 Policiales
Escuchar:

Robó una caja registradora vacía en una pollería, golpeó con hierro a su padre y le fracturó la cabeza Robó una caja registradora vacía en una pollería, golpeó con hierro a su padre y le fracturó la cabeza

De madrugada, un joven añatuyense habría sustraído una caja registradora vacía desde una pollería y en la noche terció en una pelea familiar, en cuya faena literalmente le “abrió” la cabeza al padre de dos certeros golpes con un hierro.

Los dos procesos policiales son investigados por personal de la Seccional N° 41 y la fiscal Florencia Garzón.

El protagonista de los dos sucesos fue identificado como Leonardo Daniel Mendoza, de 24 años, con residencia en avenida 25 de Mayo al 400, B° Rosso, Añatuya.

Leonardo también convive con su padre, Domingo Leandro Mendoza, de 50, y el hermano de éste, Pablo Adrián Mendoza, de 37.

El informe policial indica que en la madrugada, Leonardo y un “socio” habrían irrumpido en la pollería Leslie, de calles Mitre y Pueyrredón, B° Centro.

Sin ejercer violencia, sustrajeron una caja registradora y abandonaron el edificio, previo ser captados por las cámaras de seguridad externas.

Identificado

No debieron esforzarse mucho los policías para llegar al menos a Leonardo, quien fue identificado a las pocas horas.

Como solía ocurrir habitualmente, en la tarde los Mendoza se trenzaron en uno de los tantos duelos verbales, al parecer por la “misteriosa” desaparición de objetos.

Daniel y Pablo se habrían insultado y el primero se armó de un pesado hierro, decidido en atacar a golpes al hermano.

Urgente, intervino Leonardo y comenzó a pelear con su padre. En minutos, lo despojó del hierro y le asestó dos golpes violentos en la cabeza.

Domingo cayó “semidesmayado” y literalmente bañado en sangre. La víctima fue conducida al Hospital de Añatuya y derivado al Regional.

Trascendió que sufrió traumatismo de cráneo y su cuadro es muy delicado.

Preocupa a médicos la lesión en la víctima y se vienen 72 horas que serían cruciales

Domingo Leandro Mendoza ha sido trasladado a Reconocimiento Médico y luego al nosocomio añatuyense.

Luego, fue enviado al Regional de Santiago, ya que confirmaron que resultó con traumatismo de cráneo, hecho que anoche preocupaba a los galenos.

El paciente se encuentra estabilizado, pero habrá que esperar las próximas 72 horas para analizar su evolución y procurar que cese el hematoma.

El entorno familiar deslizó que eran comunes los incidentes y que padre e hijo vivían recriminándose la vida de uno y otro.

Contexto

Distante de la tensión familiar, la fiscal Garzón evalúa imponer un brusco parate a “guerra” de los Mendoza.

Por el momento, la única salida que se avizoraba era la exclusión del joven, más allá de que nadie podía aventurar si su paso por la Justicia sería fugaz o prolongado.

Mientras tanto, sabe que se le vienen pericias psicológicas y un informe socioambiental.

En la práctica, varios asistentes sociales se trasladarán al B° Rosso y entrevistarán a los vecinos.

Si es como intuyen los policías, la gente no será bondadosa con la familia.

Garzón no perdió un segundo y encerró a Leonardo

Ni bien la fiscal Florencia Garzón fue interiorizada del conflicto familiar, ordenó la aprehensión de Leonardo.

Cuando arribaron los policías, todo era tensión y sangre en la vivienda. Alguien entregó a los uniformados una caja registradora destruida, la cual se encontraba oculta en los fondos de la casa.

Asimismo, los funcionarios se llevaron aprehendido al muchacho, imputado por “homicidio en grado de tentativa”.

Al Juzgado

Sin perder tiempo, Leonardo fue conducido al Juzgado de Añatuya, en la víspera, y el juez de Control y Garantías, álvaro Mansilla, convirtió en detención su aprehensión y la extendió por15 días.

Garzón sintetizó el escándalo y subrayó que Leonardo enfrenta dos procesos: el intento de homicidio de su padre y otro por “robo simple”, en perjuicio de la pollería.

El muchacho ya había sido beneficiado con una probation meses atrás, (suspensión de juicio a prueba) que de inmediato le fue rovocada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy