Siguen presos los tres jóvenes que golpearon a abogada en la Costanera Siguen presos los tres jóvenes que golpearon a abogada en la Costanera
La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, extendió ayer la detención por 15 días para tres jóvenes sospechados de atacar a golpes a una abogada en la Costanera norte, quienes fueron escrachados por celulares y redes sociales.
En audiencia, la magistrada hizo lugar al requerimiento de la fiscal Ivana Alomo, quien imputó por el delito de “robo calificado” a María Coronel Maldonado, Nicolás Navarrete y Emanuel Santiago Navarrete.
La fiscal recordó que el grave ataque se perpetró el 2 de noviembre último.
La abogada Gabriela Silvenses hacía gimnasia en la Costanera norte esquina Arenales.
Violencia
Alomo subrayó la impronta violenta que registraron los tres individuos, ya que pese a haberse apoderado del celular de la víctima, comenzaron a golpearla a trompadas y patadas.
En la jornada, Alomo dejó en claro que no se trató de un arrebato convencional, en que el único fin es apoderarse del bien.
En este caso, los tres sujetos dominaron la situación; lograron el fin material, pero golpearon a la víctima por mero antojo.
Indignación
Fue tal la indignación en los particulares, que el conductor de un vehículo frenó a centímetros de los tres individuos y alertó a la policía. Luego grabó a los jóvenes mientras eran aprehendidos.
Los dos jóvenes y la mujer fueron ascendidos al transporte, mientras varios particulares los filmaban y después viralizaban sus rostros.
En escasos cinco minutos los alojaron en la seccional Segunda, mientras la víctima era conducida a un centro de salud. Por fortuna, sólo recibió golpes que no revestían gravedad, pese al susto.