Apresan a supuesta “dealer” del “Gordo” Curi, pero antes arrojó drogas en el baño de su vecina Apresan a supuesta “dealer” del “Gordo” Curi, pero antes arrojó drogas en el baño de su vecina
“Luqui”, una presunta vendedora de drogas que trabajaría para Enrique “Gordo” Curi, fue apresada ayer en la casa de su vecina en el B° América del Sur, después de huir de la policía y de arrojar en el baño una bolsita con picadura de marihuana.
El procedimiento fue dispuesto ayer por la fiscal Aída Farrán Serlé, 72 horas después del “descabezamiento” de la presunta banda con la detención de Curi, un “socio” termeño y cuatro chicas de la noche, una de ellas menor de edad.
Te recomendamos: Apresan al “Gordo Curi” con cocaína, armas y balanzas de precisión junto a cuatro prostitutas
Pese al secreto de sumario, trascendió que “Luqui” comandaba un grupo de adolescentes para la venta de drogas, a quienes proveía cocaína, para satisfacer su adicción, y armas.
La mujer cayó en medio de una huida a la casa de su vecina, en donde arrojó una bolsita en un baño, aunque la dueña de casa logró rescatarla y entregarla a los policías.
La sospechosa tendría contacto con personajes con antecedentes relacionados a las drogas.
De las escuchas telefónicas se desprendería la existencia de fluidos encuentros entre “Luqui” y “Cuqui”, otro eslabón clave en otra organización liderada por un tal “Nechu” Barraza, quien cayó dos semanas atrás, luego de meses de persecución entre los barrios Los Telefónicos, Los Flores, San Germés y Sumampa (Quebrachos).
Te recomendamos: La denuncia de la madre de un adolescente adicto generó la investigación que hizo caer a Curi
La investigación involucraría a otra joven, de apellido Tinganelli también con reiteradas caídas y sospechada de pertenecer a este submundo, trasladando drogas y con clientes, en su mayoría jóvenes.
“Luqui” está imputada por “tenencia con fines de comercialización”, pero nadie descarta que le sean agravados por otros cargos, como venta a menores y el empleo de armas de fuego.
Indagatorias
Te recomendamos: Detuvieron con drogas y armas al hijo de un fuerte empresario local
La Fiscalía arrancará hoy la ronda de indagatorias y el “Gordo” Curi afronta el proceso con un condicionamiento extra: ya había caído preso en septiembre de 2014 y gozaba de libertad condicional, cuando fue nuevamente detenido.
Su defensa será ejercida por el abogado Javier Barrera Nicholson. Curi está preso junto a su amigo termeño y otras tres mujeres, cuyo rol en la supuesta banda no está aun claro.