Condenaron a la mujer que atacó a trompadas y puntapiés a su hijo de tres años Condenaron a la mujer que atacó a trompadas y puntapiés a su hijo de tres años
Gabriela Noemí Gutiérrez, de 29 años, con domicilio en el B° Los Lagos, fue condenada por la Justicia a un año de prisión en suspenso, tras ser detenida por atacar brutalmente a su hijo de tres años porque no le obedecía.
En la audiencia, la Dra. María del Pilar Gallo -representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- contó a la juez de Control y Garantías que el hecho salió a la luz el pasado 27 de julio, cuando los vecinos advirtieron que la imputada estaba golpeando brutalmente a su hijo.
Te recomendamos: Video complica a la mujer que le partió la ceja de una trompada a su hijo de 3 años
Durante la investigación, la Dra. Lucía González, a cargo de la instrucción de la causa, se determinó a través de los testimonios que el menor era víctima de incontables ataques de furia de su progenitora.
Uno de esos episodios quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Dirección de Desarrollo Social, donde se advierte cómo durante una hora y media la acusada agrede en tres oportunidades a puntapiés y trompadas al menor, mientras él jugaba.
Todas las evidencias que se recolectaron durante la instrucción, entre ellas los informes médicos sobre el niño que informan sobre la herida que tenía en la cabeza y de las condiciones físicas en las que se encontraba, fueron expuestas ante la Dra. Roxana Menini, quien homologó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de la imputada, que además reconoció los hechos.
Te recomendamos: Máxima brutalidad: una madre, a trompadas le “partió” la ceja a su hijo de tres años
Además la Dra. Gallo expuso ante la Justicia los informes psicológicos de Gutiérrez, que destacan su perfil agresivo. También el relevamiento ambiental fue lapidario para la acusada, quien por ahora no podrá revincularse con su hijo, quien se encuentra a cargo de la Subnaf.
Luego de escuchar a la acusada y el planteo de ambas partes, la magistrada homologó el acuerdo y la condenó a un año de prisión en suspenso.