Acuchilló a su cuñado porque su pareja descubrió que le faltaban $7.000 Acuchilló a su cuñado porque su pareja descubrió que le faltaban $7.000
Una pelea entre familiares, por un supuesto robo de dinero, terminó con un herido de arma blanca que a raíz de la gravedad debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde permanece internado.
El violento episodio se registró en una vivienda del B° Río Dulce, cuando Amalia Ojeda se encontraba en compañía de su esposo ángel Reinaldo Corvalán (38), y de visita llegaron los hermanos de la mujer: Víctor Darío Ojeda (26) y Gustavo Adrían Ojeda, alias “Cunimi”, de 39 años.
La reunión familiar se desarrollaba con total normalidad, puesto que habían cenado y habían ingerido algunas bebidas con alcohol, donde también estaba el hermano del dueño de casa, Walter Corvalán de 40 años.
Cerca de la 1 de la madrugada los hermanos Ojeda decidieron retirarse de la vivienda para ir a su domicilio -ubicado en calle Italia y Segundo Pasaje, del mismo barrio- y fue allí cuando la damnificada le expresó a su pareja que le faltaban 7.000 que tenía guardados en un placar, dentro de su habitación.
Amalia apuntó directamente a sus hermanos como los autores del robo, por lo que su marido, que estaba en avanzado estado de ebriedad, salió a buscarlos tomando antes de la mesa un cuchillo tipo carnicero.
Antes de llegar a la casa de sus cuñados advirtió que estos estaban en la vivienda de una vecina -identificada como Mónica Hoyos. Corvalán ingresó a la propiedad y se acercó hasta su cuñado Víctor solicitándole que le devolviera el dinero sustraído.
En ese preciso instante intervino el sobrino de Víctor, al cual lo conoce como el alias de “Chanchón” de 19 años de edad, quien sin mediar palabra le aplicó un golpe en la cabeza utilizando una pala ancha.
Producto del golpe, Corvalán se desestabilizó, retrocediendo unos metros. En ese momento, observa que su cuñado Víctor sacó de entre sus prendas de vestir un arma blanca e intentó herirlo por lo que él atinó a defenderse de este ataque, y lo hiere con el cuchillo que empuñaba la víctima.
Rápidamente la policía arribó al lugar donde observaron una gran cantidad de personas agrediéndose unos con otros. Los efectivos, cuando lograron controlar la situación, trasladaron al herido al Regional, mientras que Corvalán -de 38 años, empleado de una carnicería- se retiró del lugar.
Asistencia médica
Ojeda, alías “Charo”, fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, debido a las heridas que presentaba. La víctima tenía cortes en el tórax, axila izquierda y brazo izquierdo. Allí fue revisado por la médica de la Policía, Dra. Carolina Sauco.
Cabe destacar que ángel Corvalán compareció de manera voluntaria a la sede policial, disponiendo el fiscal de turno Pablo Moya, que quedase en calidad de aprehendido hasta ser citado a la Unidad Fiscal para su declaración. En los próximos días el Dr. Moya indagará al acusado y tomará declaración testimonial a todos los participantes del violento episodio.