Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente loretano destraba conflicto de alumnos que denunciaron a docente por estafa.

02/08/2019 10:34 Interior
Escuchar:

El intendente loretano destraba conflicto de alumnos que denunciaron a docente por estafa. El intendente loretano destraba conflicto de alumnos que denunciaron a docente por estafa.

LORETO, Loreto (C). El intendente José Luis Artaza, realizó un aporte económico a los alumnos de uno de los cuatro cursos de 5to Año del Colegio Pedro Francisco de Uriarte, de esta ciudad que denunciaron a su preceptora de quedarse con el dinero recaudado para pagar las cuotas de camperas, salón de fiestas, fotógrafo y DJ, monto que rondaría los $ 50.000 según los datos proporcionados por los padres y los alumnos que impulsaron la denuncia.

"Queremos agradecer al intendente por el aporte económico que realizó con el fin de destrabar la difícil situación que vivíamos con nuestro compañeros, gracias a esta ayuda podremos contar con nuestras camperas ya que podremos pagar la deuda que se generó a partir de la situación ya conocida por todos", indicó Esteban Rojas, vocero de los alumnos.


Te recomendamos: “Desapareció” la plata del egreso y denunciaron a la preceptora


Según indicaron los padres que intervienen en el conflicto entre alumnos y preceptora, todo comenzó cuando las camperas que tenían que llegar desde Buenos Aires antes del 2 de julio, nunca llegaron, entonces comenzaron las averiguaciones y desde la empresa proveedora les informaron que las camperas no fueron enviadas por que existía una deuda.

“Con la información que recibimos desde Buenos Aires comenzaron a caer todas las mentiras de la preceptora, dijo que no llegaron por el paro de transporte entre otras mentiras, pero lo cierto es que las camperas no llegaron porque ella no canceló, está debiendo $19.000, a lo que se suma el dinero de otros benéficos. Pero también está en juego la ilusión de nuestros hijos que no tendrán camperas ni fiesta de egreso”, sostuvieron los padres auto convocados.

“Nunca pensamos en radicar una denuncia, pero cuando fuimos a reunirnos con ella para negociar de qué manera nos iba a devolver el dinero, nos dio a entender que nosotros no teníamos nada que compruebe que ella nos debía algo. Pero sí tenemos recibos firmados por ella, mensajes en los que nos pide la plata y otros con las mentiras que nos hacía”, indicaron.

Si bien no hay información sobre cómo continúa la investigación judicial de este caso, los padres informaron que se hizo el depósito correspondiente y que las camperas estarán a la brevedad en manos de los alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy