Abuelo niega abuso de su nieta y alega disfunción eréctil Abuelo niega abuso de su nieta y alega disfunción eréctil
Un tribunal reanudará el juicio oral a un anciano de 69 años, acusado de abusar a la nieta, de 13 y la defensa elevará el informe de un urólogo, sosteniendo que sufre disfunción eréctil.
El escándalo se originó en diciembre del 2017 cuando los hijos denunciaron al individuo, enrostrándole manoseos a la menor, mientras le daba clases de caligrafía.
Sobrevino una causa y el sujeto terminó con arresto domiciliario, pero fuera de su vivienda y recluido en la de un hermano.
Ya en el debate oral, ante los jueces Margarita Piazza de Montoto, María Eugenia Carabajal y élida Suárez de Bravo, la Fiscalía amplió la imputación de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y situación de convivencia preexistente”, más “con acceso carnal”.
Urgente, los defensores (Soledad Schejtman y Lázaro Picardi) contragolpearon objetando la estrategia fiscal y hasta atribuyendo a algunos testigos “falso testimonio”.
Después, el tribunal impuso un “parate” a las audiencias que reiniciará esta semana con nuevas testimoniales.
Los abogados sostienen que en la Cámara Gesell la víctima sólo habló de manoseos y deslizaron que la denuncia conlleva intereses mezquinos y/o económicos.
Igual, declararía el imputado y presentarían un informe médico firmado por un especialista (urólogo).
Para los letrados, su cliente mal podría haber abusado a la menor ya que carecería de toda actividad sexual.