Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras un trabajo relámpago, los chicos están listos para el debut de mañana

05/07/2019 01:20 Deportivo
Escuchar:

Tras un trabajo relámpago, los chicos están listos para el debut de mañana Tras un trabajo relámpago, los chicos están listos para el debut de mañana

Mañana será el día esperado para los chicos que siempre soñaron con jugar en torneos de la AFA. Es que Central Córdoba hará su debut en la Superliga Juvenil, enfrentando a Arsenal de Sarandí en las seis categorías. Los mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) jugarán de visitantes, por lo que viajarán a Buenos Aires a la 5 de la mañana. Los más chicos (Séptima, Octava y Novena) serán locales, en cancha de Vélez Sársfield de San Ramón.

Los “ferroviarios” integran el Grupo B junto a Banfield, Huracán, Arsenal, Racing, Estudiantes, Newell’s Old Boys, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Colón, Patronato y Talleres.

Los entrenadores a cargo son Luis Toscano (4ª, categoría 1999 y 2000), Sandro Manzanares (5ª, cat. 2001), Mario Britos (6ª, cat. 2002), José Santillán (7ª, cat. 2003), Walter Mendoza (8ª, cat. 2004) y Eduardo Lugones (9ª, cat. 2005).

Toscano es, además, el coordinador general y comentó lo complicado que fue armar todo sobre la marcha, porque hace apenas dos semanas se enteraron de que era obligatorio participar.

“Fue una tarea ardua armar las seis divisiones en tan poco tiempo. Viajé a Buenos Aires para interiorizarme del tema en Superliga y la AFA. También estuve en River para ver cómo se manejan en Inferiores y hablé con el coordinador. A la vuelta tuvimos que armar el staff de entrenadores y preparadores físicos. Busqué el perfil de los técnicos de acuerdo con las categorías. Así se fue consolidando el equipo”, relató en diálogo con EL LIBERAL.

Sobre su categoría, la Cuarta, contó: “Tengo un poco de la primera local y la reserva. Padilla, Pintos, Díaz, Córdoba, Duarte, son algunos de los que venían jugando Copa Santiago”.

Toscano explicó también lo complicado que fue armar todos los planteles. “Tuvimos que hacer pruebas de jugadores porque el nivel nuestro no está acorde a lo que es una Superliga. Tenemos chicos de 18 años con posiblemente una pretemporada hecha, porque yo me hice cargo el año pasado de todo lo que es el fútbol del club”, dijo.

Y agregó: “Tratamos de reforzar con jugadores que ya tenían experiencia en la AFA, vinieron algunos de San Martín de Tucumán, por ejemplo, que quedaron afuera. A esos les dimos prioridad, pero vimos muchos chicos del interior de nuestra provincia. No tuvimos tiempo de verlos bien, apenas 20 minutos a cada uno y seguramente se nos pudo escapar alguno o varios que juegan bien. Probamos entre 300 y 400 chicos por día”.

Luego vino el tema administrativo: “Tuvimos que hacer todo los papeles para mandar a AFA. Fue todo muy rápido, un trabajo relámpago”.

Del staff de entrenadores, además de Toscano, Britos también venía trabajando desde hace un tiempo en el Ferro. “Seguramente el cambio será muy brusco, vamos a jugar contra equipos que están mejor armados que nosotros y que tienen experiencia. Vienen jugando hace año a este nivel, nosotros lo vamos a descubrir ahora”, contó. Y añadió: “Va a ser difícil, pero no imposible. Estamos convencidos de que, cuando los chicos le agarren la mano, nos va a ser mucho más fácil. Tenemos materia prima buena, pero en lo físico arrancamos en desventaja”l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy