Hirió a una joven embarazada para robarle y rompió un vidrio de la Caja Social Hirió a una joven embarazada para robarle y rompió un vidrio de la Caja Social
Un hombre atacó a una joven embarazada con un cuchillo provocándole heridas y le robó su mochila. No conforme con ello, también habría provocado daños en un edificio público. Fue apresado y ahora sufrió un duro revés judicial, ya que la Justicia dispuso que continúe tras las rejas.
Fuentes ligadas al caso confiaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que se debía definir el futuro inmediato de Jorge Daniel Farías, acusado de los supuestos delitos de ‘robo calificado’ en perjuicio de una joven y ‘daños’ en concurso real.
Durante la audiencia, la Dra. Isabel Assis, miembro del equipo fiscal de la Dra. Cecilia Larred, relató los hechos que se le endilgan a Farías, el frondoso prontuario y los elementos de prueba que restan producir.
El pasado 3 del corriente, el imputado atacó a una joven embarazada y con un cuchillo le provocó lesiones para apoderarse de su mochila. No conforme con ello, durante los festejos del ascenso del Club Central Córdoba, el imputado tiró una piedra con una gomera a la puerta de vidrio de la Caja Social del edificio Juan Felipe Ibarra y provocó su rotura. El acusado fue apresado esa misma tarde.
Las mismas fuentes señalaron que además Farías estaría sindicado como el líder de una banda del barrio Independencia. Asimismo según un informe de Omas cuenta con gran cantidad de antecedentes como delitos contra la propiedad, amenazas, portación ilegal de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad, dos tentativas de homicidio y un homicidio simple.
La Fiscalía argumentó su requerimiento ya que restan producir evidencias como el informe socioambiental. Asimismo, indicó que resta recepcionar la ratificación de denuncia de la víctima en el Ministerio Fiscal, quien fue notificada en cuatro oportunidades y no compadeció aún.
Por su parte, la defensa oficial no se opuso a lo requerido por la fiscalía.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodlofo Améstegui, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió prorrogar la detención del imputado.