El menor de 15 años que mató a su "cómplice" había estado preso 13 veces por robos El menor de 15 años que mató a su "cómplice" había estado preso 13 veces por robos
Con apenas 15 años y 13 caídas en la policía por robos varios, un adolescente -apodado “Melli”- fue declarado inimputable en el homicidio de Fabio More, pero será internado y su futuro sería una semi universidad campesina de Ojo de Agua. La tragedia se desató el 10 de junio en cercanías de la UPA del B° Reconquista.
Según testigos, la víctima habría mantenido una discusión con el menor de 15 años, a causa de la “repartija” de bienes robados en el barrio.
Te recomendamos: El “Melli” Coronel asesinó a un hombre y estalló la furia en el sur
En plena puja, “Melli” le asestó una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones a More, que dejó de existir a los pocos minutos.
“El menor cometió un delito grave como el homicidio. La Fiscalía recabó un informe socioambiental y un psicológico de la madre. ésta presenta un retraso madurativo y el adolescente se encuentra en situación de abandono familiar”, explicó el fiscal Sebastián Robles en la audiencia.
“Norte” del fiscal
Conforme a la peligrosidad que aún no está determinada, Robles solicitó una medida de seguridad por 30 días, “hasta tanto se den los resultados del informe psicológico y entrevistas que especifiquen la situación del menor”.
Te recomendamos: Un adolescente de 15 años mató de una cuchillada a un joven de 28
Robles ahondó: “No podemos plantearles a los familiares de la víctima como única respuesta de la Justicia que al menor sospechoso le dijimos: Vete, andate a tu casa y no mates más”.
Exhortación
Para el fiscal, debían establecerse “medidas de seguridad privativa de libertad, como prevención especial, teniendo en cuenta la peligrosidad del sujeto y tomando como base los antecedentes (más de 13 ingresos a la comisaría), con el fin de prevenir acciones futuras”.
Participaron, la asesora tutelar, Clara Gamietea de Saavedra y la defensora oficial, Marta Roxana Cejas.
Te recomendamos: Familiares del homicida recibieron a la Policía con "lluvia de ladrillos y disparos"
Antes, la asesora requirió una “medida autosatisfactiva” ante el juez de Familia, Sebastián Billaud.
Instó a dar luz verde para alojar al menor en la Unicam Sur (Universidad Campesina), que funciona a 3 kilómetros de la Villa Ojo de Agua, en la ruta 9.
En tanto, Robles pidió a la magistrada “la aplicación del Régimen Especial y tratamiento intramuros para el menor”.
En tal sentido, abogó para que el chico “quede a disposición del juez por un plazo de 30 días”.
Te recomendamos: Definen el futuro de dos adolescentes homicidas: tienen 15 y 16 años
Resolución
Después de merituarlo, la jueza sobreseyó al “Melli” en el crimen por inimputabilidad de sus 15 años.
Sin embargo, no falló en cuanto al “combo” de solicitudes restantes, ya que declinó competencia.
Y envió las actuaciones al juez de Familia Sebastián Billaud, quien resolverá el futuro del adolescente.