Diez años de cárcel por ultrajar sexualmente a su hijastra adolescente Diez años de cárcel por ultrajar sexualmente a su hijastra adolescente
Un vecino del interior de la provincia fue condenado a 10 años de prisión, al ser hallado responsable de ultrajar sexualmente a su hijastra.
La pena recayó en contra de Zacarías Sosa, según la sentencia del tribunal integrado por Graciela Viaña de Avendaño, élida Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo.
De acuerdo con la causa, la víctima padeció los abusos desde que tenía 14 años, hasta que realizó la denuncia ya cumplida su mayoría de edad.
La fiscal érika Leguizamón acusó a Sosa bajo la calificativa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y su condición de guardador”, ya que no es el padre biológico de la joven, pero la reconoció como hija por beneficios sociales.
En los alegatos, la Fiscalía pidió una condena de 17 años de prisión, en función del “daño psicológico que sufrió la joven y otras cuestiones fácticas”. La pena final fue de 10 años.