Depravado abusó de una menor durante 3 años y la contagió de una enfermedad venérea Depravado abusó de una menor durante 3 años y la contagió de una enfermedad venérea
Un joven de 23 años se habría aprovechado de la vulnerabilidad de una menor y la habría abusado sexualmente durante tres años, la contagió de una enfermedad venérea, amenazándola para que no revelara su calvario.
El infierno que padeció la niña en el departamento Río Hondo salió a la luz en las últimas semanas, apresaron al supuesto depravado y ayer le dictaron la prisión preventiva en su contra. Las pruebas serían contundentes.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas, donde se ventiló un verdadero martirio que soportó una menor desde los 10 hasta los 13 años.
Semanas atrás, autoridades de la Escuela a la que asiste la pequeña, advirtieron una merma en su rendimiento y un visible estado de angustia, por lo que alertaron a su madre e hicieron que se entrevistara con una psicóloga.
Allí, la niña habría revelado que era abusada sexualmente por un joven de 23 años, con el que compartía la vivienda.
La historia de sufrimiento había tenido un capítulo previo, con su madre como protagonista.
La mamá de la menor era víctima de violencia de género y escapando de ese tormento, una amiga le ofreció albergue en su domicilio. Esa amiga, es la madre del ahora detenido e imputado.
La adolescente llegó con su mamá a la vivienda en busca de paz y se encontró con un infierno.
Desde los 10 años, aún siendo una niña, habría comenzado a ser abusada por el joven que en ese momento tenía 20.
Siempre bajo amenazas, el supuesto depravado la sometía a sus bajos instintos cada vez que quedaba solo con la menor.
Las vejaciones habrían sido reiteradas y la pequeña fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual.
Por si fuera poco, de la investigación se pudo establecer que la hacía tomar pastillas anticonceptivas para evitar embarazos.
Tras la revelación, el caso recayó en manos de la fiscal de turno en ese momento, Dra. Melissa Deroy, quien ordenó una batería de medidas para establecer cómo sucedieron los hechos, entre ellas la aprehensión del sospechoso (L.C.A.).
Pericias
Una de las pericias más importante fue la Cámara Gesell a la menor, pero la misma tuvo que ser interrumpida porque se quebró en llanto y no pudo continuar con su relato. Hasta ese momento había deslizado que había sufrido manoseos.
Sin embargo, los informes del examen del Cuerpo Médico Forense confirmaron que la menor presentaba desgarros de vieja data.
Al mismo tiempo, la Fiscalía contaría con el testimonio de un menor amigo de la víctima, el cual habría manifestado que la niña le confió que sufría abusos por parte del imputado.
La Dra. Deroy le endilga el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. Durante la audiencia desarrollada ayer, el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, rechazó el pedido de cambio de calificativa, solicitado por la defensa -representada por los Dres. José López y Carla Petinichi- y en cambio sí hizo lugar a a prisión preventiva requerida por la Fiscalía, representada por la Dra. Deroy y la Dra. Aguirre, miembro de su equipo fiscal.l