Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven murió al perder el control de su motocicleta y derrapar

02/06/2019 22:43 Policiales
Escuchar:

Un joven murió al perder el control de su motocicleta y derrapar Un joven murió al perder el control de su motocicleta y derrapar

Un nuevo accidente de tránsito enluta a una familia santiagueña y acrecienta la larga lista de víctimas fatales en la provincia. El brutal choque se registró pasadas las 9 sobre avenida Belgrano e Iguazú, a la altura del B° América del Sur.

La policía informó que el protagonista de la tragedia fue un joven identificado como Germán Rodrigo García Cortez, de 35 años, residente en el B° Centenario. El motociclista se desplazaba por la avenida principal de la ciudad en sentido norte a sur en una Motomel Blitz 110cc.

Según revelaron las fuentes, la víctima circulaba solo y por causas que las pericias realizadas determinarán, perdió el control del vehículo y metros antes de la llegar a calle Solís derrapó sufriendo lesiones gravísimas.

Circunstanciales transeúntes al ver a la víctima inconsciente en el suelo solicitaron inmediatamente ayuda de la policía. Junto con el móvil de la Comisaría 11, arribó al lugar personal del Sease. Un paramédico examinó el cuerpo y determinó que el motociclista ya no presentaba signos vitales.


Te recomendamos: 28 pasajeros fueron asistidos tras colisión de colectivos


Los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno Dr. Martín Silva, quien ordenó que la zona permanezca perimetrada para que los peritos de la Policía Científica y Criminalística realicen los trabajos de rigor.

Además, el fiscal solicitó que el cadáver sea examinado por el médico de Sanidad, por lo que el Dr. Velarde también se trasladó a la escena e informó que el cuerpo presentaba graves lesiones y la causa de la muerte fueron las heridas que había sufrido en la cabeza.

El profesional de la salud le expresó al fiscal que  García Cortez habría impactado con un objeto duro -suponen que sería el pavimento- por lo que sufrió heridas irreversibles.

Las fuentes indicaron que en el lugar había un casco protector. La policia sospecha que si lo llevaba colocado no estaba abrochado o directamente lo tenía colgado del manubrio. El fiscal manifestó que según las pericias no hubo otras personas que hayan intervenido en el siniestro, por lo que se trató de un derrape.

El Dr. Silva ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue del Centro de Salud Banda y luego sea entregado a sus familiares.

Escenas de profundo dolor se vivieron en el lugar cuando familiares de la víctima arribaron tras ser alertados del fatal siniestro vial.

El tránsito se vio interrumpido por lo que personal de Seguridad Vial desvió el tráfico de vehículos en el sector.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy