En violento incidente le perforó el pulmón a un joven y horas más tarde fue detenido en su casa En violento incidente le perforó el pulmón a un joven y horas más tarde fue detenido en su casa
La Policía y la Justicia investigan las circunstancias en las que un joven recibió un “puntazo” a la altura de la axila que le perforó el pulmón. En cuestión de horas los investigadores lograron ubicar al supuesto agresor y procedieron a su detención. El herido permanecía internado anoche en estado crítico.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer en horas de la madrugada, un llamado telefónico solicitaba la presencia policial en calle Julio Castillo entre Gran Malvinas y Ganso Verde del barrio Islas Malvinas.
Los uniformados se hicieron presentes de inmediato y al llegar encontraron a un joven tendido con una herida de arma blanca a la altura de la axila izquierda.
Según confiaron las fuentes, de inmediato solicitaron una ambulancia y el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.
Los funcionarios policiales iniciaron las averiguaciones correspondientes y una vecina de apellido Argañaraz (33), manifestó que mientras dormía, escuchó gritos en la calle y al salir a ver qué sucedía, encontró al damnificado tendido en la calle, bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o alguna otra sustancia.
Mientras, el herido arribó al Hospital Regional donde fue asistido por el médico de guardia. El joven fue identificado como Ramiro Gastón Roldán de 27 años domiciliado en el barrio Campo Contreras Viejo.
Las fuentes deslizaron que Roldán habría recibido un puntazo debajo de la axila izquierda que le perforó el pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, el cual interiorizado de los pormenores del caso, solicitó que intervengan en el hecho los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de ciudad capital.
Los investigadores iniciaron las averiguaciones correspondientes a través de numerosos testimonios y lograron individualizar a un sospechoso, identificado como Matías René Farías de 30 años, domiciliado en el Camino de La Costa, a la altura de la localidad de Maquito.
Ayer en horas de la tarde, los detectives allanaron su vivienda y procedieron a la detención de Farías, al secuestro de una motocicleta Honda de 125 cc y el arma blanca que habría sido utilizada en el incidente.
Los investigadores y el fiscal del caso trabajan para tratar de establecer las causas del salvaje ataque. Por el momento, Farías fue imputado por el supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”.l