Luis Scola no se olvida de Estación Simbolar y su gente Luis Scola no se olvida de Estación Simbolar y su gente
Luis Scola es uno de los mejores jugadores que dio el básquet argentino en los últimos tiempos y hoy es reconocido por todos.
El pívot que juega en Shanghai Sharks de la Liga China, además de ser uno de los sobrevivientes de la histórica Generación Dorada, está de visita en Santiago del Estero y más precisamente en la localidad de Estación Simbolar donde disfruta de un descanso junto a su esposa Pamela, oriunda de esa zona del departamento Banda.
No es la primera vez que el “Luifa” viene a esta provincia para aprovechar el receso que tiene en el básquet. Ya lo hizo en tres ocasiones y siempre con la idea de estar cerca de los afectos familiares.
Otro dato que no es menor está relacionado con un gesto que tuvo Scola en su momento con el comisionado de Estación Simbolar y que tiene que ver con apadrinar el Polideportivo Municipal.
Allí se cumplen diferentes tareas y muchas son las personas que pueden desarrollar actividades como el fútbol o bien impulsar acciones sociales.
Scola se ha convertido en un verdadero embajador del básquet argentino, ya que jugó diez años en la liga más importante del planeta (NBA) e integró la Generación Dorada, que tantas satisfacciones le dio al país.
Desde hace un par de años, viste la camiseta del Shanghai Sharks de la Liga China, pero además sigue vinculado con el seleccionado argentino que se clasificó para el Mundial de China y donde tiene como compañero a Gabriel Deck.
Cada vez que viene a Estación Simbolar, el “Luifa” recibe innumerables muestras de afecto por parte de los pobladores de la localidad.