Indagarán a acusada de golpear e intentar prender fuego a sus hijos Indagarán a acusada de golpear e intentar prender fuego a sus hijos
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda tomará declaración indagatoria hoy a una mujer que está acusada de agredir brutalmente a sus hijos de 2 y 4 años, a quienes no enviaba a la escuela por las heridas que presentaban.
La acusada fue detenida el viernes a la siesta, luego de que la fiscalía solicitara a la Justicia de La Banda el allanamiento del domicilio ubicado en la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, donde la acusada se encontraba junto con los menores.
La investigación en contra de la mujer comenzó en noviembre del año pasado, cuando la pareja de la acusada -que se encuentra detenido por varias causas- se presentó en la fiscalía y manifestó que la mujer maltrataba a los menores.
Ante los dichos del sujeto, las instructoras de la causa Dra. María Eugenia Pereyra y Lucía González solicitaron que los menores sean examinados de inmediato por el médico de Sanidad, quien en esa oportunidad no constató lesiones. Pese a ello indicó medicación a los niños.
Además, las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron intervención a la Dinaf para que tomara medidas en el caso. La causa se reactivó días atrás cuando una docente se presentó ante la policía e informó que sus alumnos estaban siendo víctimas de violencia.
Según contó la educadora, los hermanitos no habían concurrido a clases por más de una semana y era un secreto a voces los maltratos que sufrían. Debido a ello, decidieron ir a la casa a visitarlos.
Grande fue la sorpresa de la maestra cuando se entrevistó con la madre de los pequeños y ésta les contó que no iban a clase porque habían tenido un “accidente doméstico” y estaban muy golpeados.
La docente informó a la policía. Los uniformados comunicaron el caso a la Unidad Fiscal, que ordenó una serie de medidas urgentes, entre ellas que los pequeños sean examinados por el médico de Sanidad y se realice un relevamiento vecinal.
La policía se entrevistó con los vecinos de la acusada quienes aportaron datos aberrantes sobre el maltrato que los niños recibían por parte de su madre. Contaron que en una oportunidad se había encerrado con los menores y había prendido fuego parte de la casa, con intenciones de quitarse la vida y matar a sus hijos.
Cuando las representantes de la Fiscalía recibieron esos escritos solicitaron inmediatamente el allanamiento y detención de la acusada. Además exigieron que la Dinaf active un protocolo de emergencia para salvaguardar a los pequeños.
La medida judicial fue llevada a cabo con total normalidad y los pequeños fueron alojados en el Hogar de Protección de Menores “Eva Perón”.