Declaran “vecino distinguido Post Mortem" a Hugo Orlando Infante Declaran “vecino distinguido Post Mortem" a Hugo Orlando Infante
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán junto a ediles, entregaron a familiares del ex intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, la ordenanza N° 5665/19 declarándolo “Vecino Distinguido Post Mortem”.
De la ceremonia de estilo participó la esposa del también ex Diputado Nacional, Dora Leiva Secco de Infante, sus hijos y nietos acompañados también por la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ex funcionarios del gabinete municipal durante el período de Infante, Diputados Provinciales, Nacionales y una importante cantidad de militantes de la Unión Cívica Radical.
“Agradezco profundamente a todos lo vecinos por el constante acompañamiento, en especial a la Ing. Fuentes, al Dr. Gerardo Zamora, al Presidente del Concejo y al edil Manzanarez por este reconocimiento a su trayectoria. Fue un hombre que vivió para su trabajo, su tan amada casa municipal, para la Unión Cívica Radical que defendió hasta sus últimos momentos como así también al Frente Cívico Por Santiago que formó parte de manera tan orgullosa sabiendo que formó parte de la etapa que transformó la provincia y la ciudad”, expresó Dora Leiva Secco de Infante luego de recibir la ordenanza.
En este contexto, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, dijo: “gracias a todos por acompañar esta distinción, nos hemos reunido porque quienes fuimos funcionarios y amigos personales recordamos con este sentido homenaje a Hugo Infante, nuestro querido Lito. Por alguna razón estamos presentes porque en nuestros corazones sabemos que fue un excelente hombre, esposo, amigo y funcionario, con una enorme trayecto laboral y política que va mas allá de esta distinción, es recordar que fue uno de quienes con toda dedicación trabajó para la transformación de su ciudad”.
A su turno, el autor del proyecto, Lelio Manzanarez ahondó: “fue una sesión muy emotiva y hemos recodar a Lito Infante como se merece. El acompañamiento de toda una ciudad hacia la esposa y familia ha sido masivo y eso expresa lo que fue en vida Infante, que ostentaba su carisma y alegría en cada una de las funciones cumplida, dejando todo en cada una de ellas”.
Finalmente dijo: “Así como indicó el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, su compromiso, su tenacidad, su labor incansable es el legado que nos dejó y continuar con esa llama que dejó en la política brindándonos a los que menos tienen”.