Abusó de su hijastra desde que tenía 12 años y seguirá tras las rejas Abusó de su hijastra desde que tenía 12 años y seguirá tras las rejas
La Dra. Carolina Torres -integrante de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- solicitó la prórroga de la detención para un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra, aprovechando que quedan solos en el domicilio.
La representante de la Unidad Fiscal relató al juez de Control y Garantías que el hecho fue denunciado en marzo del corriente año cuando la víctima huyó de su casa, cansada de las amenazas del acusado y de los vejámenes.
La menor -quien contó que los abusos habían comenzado cuando tenía 12 años, actualmente tiene 14- fue encontraba en una localidad cercana a su domicilio por un vecino que la había reconocido y la llevó a la Comisaría.
A la dependencia policial arribó la tía, madrina de la menor, quien al interrogarla sobre el motivo de su fuga, le confesó que era víctima de abuso por parte de la pareja de su madre a quien le había informado de los hechos, pero no le había creído.
La Fiscalía dejó entrever, además, que la mujer podría ser imputada por encubrimiento, ya que ella reconoció que cada vez que le reclamaba al acusado por los abusos a su hija el sujeto la convencía manifestándole que “no lo volvería a hacer”.
Ante ello el juez hizo lugar al pedido y resolvió que el acusado continúe tras las rejas por 15 días más.