Los juzgan por asesinar al amigo a patadas, trompadas, con el pico de una botella y a pedradas Los juzgan por asesinar al amigo a patadas, trompadas, con el pico de una botella y a pedradas
Dos sujetos son juzgados desde ayer, acusados de beber hasta el hartazgo con un amigo, a quien después sometieron a una cruel golpiza y finalmente lo asesinaron hiriéndolo con el pico de una botella y asestándole luego numerosas pedradas en la cabeza.
La tragedia se precipitó el 26 de octubre de 2015 en el B° Borges. La víctima resultó Mario Daniel Acevedo, de 23 años, apodado "Gato".
La Fiscalía acusa del crimen a Mario Tévez, de 18 años, alias "Tolly", quien vivía al lado de la vivienda de la reunión, propiedad de "Gato" y a David Sparza (20), "Gordo", domiciliado en el B° Aeropuerto.
Alcohol y discordia
Según la investigación, la "jarana" comenzó la noche anterior en una casa de calle 109 al 2000, entre calles 16 y 17 del barrio Borges.
Perdidos por el alcohol, había otros invitados, surgieron enfrentamientos físicos entre los bebedores. La primera de las peleas sobrevino a las siete de la mañana.
Primero se trenzaron a golpes el "Gordo" con un tal "Jerry". Los "contendientes" fueron neutralizados por los familiares de "Gato". Mal pensaron los testigos que la calma llegaría y todos se irían a dormir. Al contrario. "Tolly" unió fuerzas con Sparza y fueron tras "Gato" y compañía.
"Lluvia" de ladrillazos
Sobrevino un cruce de ladrillazos. Furiosos, los dos acusados corrieron a "Gato", lanzándole lo que encontraban en la calle.
Lo alcanzaron 200 metros más adelante y lo derribaron en un baldío de calles 108 y 18.
"Gato" fue agredido a trompadas y patadas. Uno de los dos individuos rompió una botella y con el pico le produjo cortes en la cabeza. Otro, se armó de una piedra muy pesada y le dio los golpes mortales en la cabeza.
Satisfechos al contemplarlo agonizante, huyeron. Cuando arribaron los parientes, "Gato" yacía ya sin vida.