Ángel Niccolai: "Sigamos trabajando por muchas de las familias que aún esperan por sus viviendas" Ángel Niccolai: "Sigamos trabajando por muchas de las familias que aún esperan por sus viviendas"
El Gobierno de la provincia habilitó nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas, en la localidad de San Justo (departamento Choya), con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai.
Las viviendas fueron construidas por la Comisión Unidos por un Futuro Mejor a cargo de su presidenta Verónica Paz y Asociación Fuerza Unida a cargo de su presidenta María Isabel Coronel.
La inauguración se concentró en la vivienda de Abel Alfonso Coronel. Tras el corte de cintas, Verónica Paz señalo sentirse "muy contenta de que se hayan concretado sueños de familias que realmente lo necesitaban. Seguiremos trabajando aún más porque queda mucho por hacer".
Por su parte, María Isabel Coronel dijo estar "muy contenta por la vivienda entregada y como asociación, agradecemos por toda la ayuda que recibimos desde el Gobierno provincial".
Las familias de San Justo, agradecieron al Gobierno santiagueños por hacer posible de contar con un techo digno.
Respaldo
El ministro Niccolai transmitió durante el acto, "el saludo cordial de nuestro gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora" y felicitó a todas las instituciones "que trabajan incansablemente por quienes más lo necesitan y por aquellos que son merecedores de una vivienda propia y digna", agregó.
"Necesitamos que nuestros niños crezcan en un ambiente más sano, alejados de las posibilidades del contagio del mal de Chagas. Sigamos trabajando por muchas familias que aún esperan por sus viviendas", resaltó.
En otro tramo del acto de entrega, el ministro ángel Niccolai dejó su mensaje de unidad, y pidió la colaboración de la comunidad para que se sigan construyendo viviendas sociales, especialmente para las familias vulnerables que más necesitan un techo.
"Les pido, por favor, que cumplamos con el objetivo del programa, de desarmar la vivienda anterior, porque el programa consiste en la erradicación de los ranchos, el programa se completa no cuando se entrega la casa sino luego de que se desarma la vivienda rancho, porque el lema es por cada casa que se entrega hay un rancho menos en toda el territorio provincial", indicó el funcionario provincial.
Es por eso que el programa continuará ejecutándose en todo el territorio santiagueño, tanto en ciudades como localidades donde haga falta construir un techo, donde además de llevar dignidad, se pueda erradicar el mal de Chagas del interior.