Los celulares, puntos clave en el caso de las drogas VIP Los celulares, puntos clave en el caso de las drogas VIP
Luciano "Kiwi" Gamboa, Ramiro Petros, Andrés Díaz Martínez, Marcos Arambuena y Sandra Díaz, serán trasladados mañana al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados en el marco de la investigación que los tiene como acusados de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en "la noche" santiagueña.
Después de los allanamientos en simultáneo que la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional ejecutó en la madrugada del sábado, bajo el monitoreo de la fiscal, Dra. Aída Farrán Serlé, titular de la Unidad de Lucha contra el Narcomenudeo, los sospechosos podrán dar su versión de los hechos. Las pericias a los celulares serán clave para establecer vínculos entre los acusados y el papel de cada uno en la supuesta banda.
Pese al hermetismo con el que es investigado el hecho, las fuentes consultadas deslizaron que los detenidos serán trasladados mañana al edifico de Yrigoyen y Chaco, para estar frente a la Dra. Farrán Serlé.
Allí la representante del Ministerio Público Fiscal les informará a los sospechosos y sus defensas los cargos que pesan en su contra, así como también las evidencias reunidas durante los allanamientos del sábado, además de los indicios que se habrían recolectado en un año que lleva la investigación de las fuerzas de seguridad.
La compleja investigación tuvo su punto de inflexión el sábado en la madrugada, cuando los efectivos de Gendarmería Nacional irrumpieron en un departamento de calle Roca casi Salta, en un inmueble en el barrio privado El Tatú, otro en el barrio Mariano Moreno y en el barrio Autonomía.
En los operativos se apresó a los sospechosos y se secuestraron alrededor de 170 gramos de cocaína distribuidos en 400 cápsulas, 105 gramos de marihuana (450 bagullos) y 12.8 gramos de "cristal" -una droga sintética- distribuidos en 43 capuchones, según precisaron las fuentes ligadas al caso.