Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El costo del boleto es excesivo para un servicio tan deficitario"

26/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

"El costo del boleto es excesivo para un servicio tan deficitario" "El costo del boleto es excesivo para un servicio tan deficitario"

Atento al conflicto de varios meses que Ersa mantiene con sus empleados, el defensor del pueblo de la capital, José Rojas Insausti, recalcó que esta empresa de transporte "debe asumir sus compromisos para con sus empleados, porque eso hace al buen servicio del transporte público", apuntó.

"Hemos pedido ante la Dirección de Transporte de la ciudad capital a que se intime a la empresa para que vuelvan las unidades nuevas (las que fueron retiradas) para que no se siga afectando de manera injusta a la gente", resaltó.

"En varias oportunidades, pedimos una serie de sanciones más severas ante el incumplimiento de la empresa en el servicio. Además, antes de fin de año (2018), pedimos un boleto más económico por tramos, como ocurre en otras ciudades, al menos para que sea analizado y tengamos un boleto accesible, porque el actual, es excesivo para un servicio tan deficitario como el que se presta. Creemos que el servicio de transporte en la capital santiagueña es muy deficitario, y se ha agravado en los últimos tiempos. Y este paro agrava mucho la situación de los ciudadanos, debido a que la empresa Ersa tiene la mayoría de los corredores y está afectando a muchos sectores: al comercio, los jubilados y la ciudadanía en general. No queremos que esto siga afectando a la gente", finalizó Rojas Insausti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy