Amaya, instigador, y Kasinsky, autor material del crimen de Dalma Barreto Amaya, instigador, y Kasinsky, autor material del crimen de Dalma Barreto
La Fiscalía de Añatuya clausurará la investigación por el asesinato de la adolescente embarazada Dalma Barreto, ultimada el 25 de junio del 2017 en Las Arenas, distante 50 kilómetros de Bandera, departamento Belgrano.
Así lo recrearon ayer las fiscales María Emilia Ganem y Cecilia Rímini a la jueza Gladys Liliana Lami. Por la defensa, asistieron los doctores, Patricia Bentancor y Gabriel Toloza.
La tragedia de la jovencita fue enrostrada a Daniel Amaya y Benjamín Kasinsky, tío y sobrino, respectivamente, quienes se mostraron inmutables e imperturbables.
Al primero, novio de la víctima, la Fiscalía le atribuyó ser "instigador del homicidio doblemente calificado", ya que Dalma estaba embarazada de 7 meses.
En cuanto a Kasinsky, las funcionarias lo imputaron como "autor material de homicidio calificado por mediar violencia de género".
Dalma era una chica de barrio, enamorada de Amaya.
Al descubrir que estaba embarazada, el sujeto tomó distancia y dejó de responderle los whatsapp.
El 24 de junio, reapareció y le pidió una cita en los maizales.
Dalma corrió a su encuentro y fue recibida con un certero disparo en la cabeza.
Amaya jamás acudió, en su lugar envió a su sobrino.
Desde entonces, ambos juegan a no conocerse y Amaya sugiere que jamás le ordenó matarla.
Desgrabaciones
Sin embargo, las fiscales cuentan con un arsenal de pruebas y múltiples desgrabaciones de celular, en esos días.
Ninguno pudo negar las charlas "bajadas" por los técnicos, aunque ensayaron un contexto ajeno al real.
Además, el análisis de ADN confirmó que Amaya era el padre de la bebé de Dalma, también muerta en la tragedia de su madre.
Superada esta etapa judicial, en el 2019 se ventilará el juicio y si se cumple el pronóstico legal, al tío y al sobrino los aguarda una condena a prisión perpetua.