El homicida de la psiquiatra santiagueña hoy podría ser condenado a perpetua El homicida de la psiquiatra santiagueña hoy podría ser condenado a perpetua
Desde las 9 de la mañana se iniciará hoy la última audiencia del juicio contra el albañil Claudio Alejandro Allende (48), acusado de haber asesinado a la psiquiatra santiagueña Liliana Inés Oubiña (58) al arrojarla al vacío en un edificio del barrio Alberdi de Córdoba.
El hombre está imputado por el supuesto delito de "homicidio críminis causa", ya que la habría asesinado para tratar de ocultar un robo.
El juicio tiene la particularidad de que se desarrolla bajo la modalidad del jurado y desde las 9 tendrán lugar los alegatos de las partes, luego los miembros del jurado deliberarán, darán a conocer su fallo si encuentran culpable o no a Allende y será el juez el que dicte la sentencia final.
De ser encontrado culpable será condenado a prisión perpetua.
El hecho sucedió en un edificio del barrio Alberdi de Córdoba en agosto del 2016. La acusación a cargo del fiscal Guillermo González dice que Allende entró al departamento de Oubiña para asaltarla y, además de golpearla violentamente, la arrojó por el balcón desde un tercer piso porque la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos.
María Rita Oubiña, hermana de la víctima, dialogó con EL LIBERAL y manifestó que ayer declaró uno de los médicos que examinó el cuerpo de la psiquiatra y dio precisiones sobre la forma de su caída.
La defensa del albañil trató de desvirtuar las acusaciones, señalando que la víctima se arrojó sola desde el balcón intentando escapar.
Sin embargo, según reveló María Rita Oubiña, el especialista fue concluyente al señalar que la mujer cayó de espaldas y que así lo demuestran las lesiones que sufrió en la base del cráneo.
Además, un policía que declaró en el juicio habría desmentido la versión del Allende de que la psiquiatra había quedado encerrada en una habitación, ya que el uniformado aseguró que al llegar a la escena, la puerta estaba abierta.
"Lo que esperamos es que reciba la máxima pena, el acusado mostró una total falta de sensibilidad, nunca mostró arrepentimiento. La fiscal le preguntó si en algún momento preguntó por la vida de mi hermana, y nunca dijo nada ni preguntó nada", afirmó la hermana de la víctima.
"Dos policías declararon que cuando lo fueron a arrestar, él pidió que lo mataran, porque no quería volver a la cárcel", sostuvo, ya que Allende tenía numerosos antecedentes por asaltos.
"Lo que hace esta gente es llenarte de odio. Son procesos que te condenan de por vida, no sé si él será condenado a perpetua, pero para la familia, es algo que va a llevar siempre, por eso siempre se dice que la cadena perpetua la tiene el familiar de la víctima", concluyó.