Marcela Melián: "Mi hermano sirvió a la patria con orgullo hasta último momento" Marcela Melián: "Mi hermano sirvió a la patria con orgullo hasta último momento"
En un emotivo acto que estuvo marcado por la angustia y a la vez por el orgullo, el submarinista santiagueño David Melián tuvo un sentido homenaje en la Escuela N° 1172 Juan Felipe Ibarra del barrio Ampliación Parque Industrial, en La Banda, institución de la que su hermana forma parte.
El acto estuvo presenciado por Marcela Melián y dos familiares más de David, que vieron cómo los más pequeños junto a los docentes llevaron a cabo distintas presentaciones o lecturas de poemas que recordaron no solo al submarinista de 30 años oriundo del Bobadal sino a los restantes 43 tripulantes del ARA San Juan que fue encontrado hace poco más de una semana, al haberse cumplido un año de su hundimiento.
Te recomendamos: VIDEO | Emotivo homenaje al ARA San Juan encabezado por sobrina de un tripulante
Tras el acto, Marcela dialogó en exclusivo con EL LIBERAL y expresó que "si bien todavía faltan las pericias, estamos ya con más de tranquilidad”.
Con respecto al rol que cumplió la Armada, Marcela resaltó: "La armada ha estado con nosotros desde el primer momento. También en el momento del hallazgo cuando estábamos todos juntos allá. Siempre nos contuvo al igual que los compañeros camaradas de mi hermano. Ahora hay que esperar el resultado de las pericias para saber por qué no han podido reflotar”, dijo entre lágrimas.
Con respecto al acto de esta tarde y a las muestras de cariño, la mujer que cumple funciones en la institución bandeña confesó: "Desde el primer día hemos estado muy acompañados. Amigos, compañeros, todos. Creo que por eso hemos podido seguir de pie. Estoy muy agradecida con todos. Incluso hasta con el gobernador de la provincia que estuvo desde el anonimato. Nadie lo sabe pero ha estado desde el primer día".
Finalmente, Marcela envió un mensaje a los santiagueños recordando a su hermano David. "Estoy orgullosa de mi hermano. Creo que es ejemplo para todos de que siempre se puede. él ha luchado con mucho sacrificio y ha logrado concretar su sueño de formar parte de la Armada Argentina. De ser submarinista. Creo que con mucho orgullo ha servido a la patria hasta último momento", concluyó visiblemente emocionada.