Confirman preventiva para supuesto "dealer", sin secuestro de droga Confirman preventiva para supuesto "dealer", sin secuestro de droga
La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva en contra de un hombre sospechado de tener un "quiosco" de droga en su vivienda. Lo novedoso del fallo, es que los jueces emitieron su resolución pese a que en los allanamientos no se secuestró sustancias estupefacientes, pero sí numerosos indicios de la actividad delictiva.
Fuentes judiciales confiaron que el Tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Raúl Romero y Cristian Vittar, confirmó la prisión preventiva en contra de un hombre de 38 años, imputado por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes.
Con su resolución, los jueces rechazaron el recurso de apelación de la defensa del sospechoso, el cual continuará tras las rejas.
El abogado del acusado había apelado el fallo dictado por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, pero el Tribunal de la Cámara de Apelaciones, confirmó esa resolución.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, a principios de octubre se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio La Católica.
Con anterioridad, una denuncia anónima había alertado sobre la comercialización de estupefacientes y se inició una investigación y trabajos de vigilancia que terminaron con el allanamiento.
En el lugar se habrían secuestrado balanzas de precisión, recortes de papeles y plásticos, claros indicios de que allí se fraccionaba droga para su posterior venta.
Pese a que no se halló sustancias, el sospechoso quedó detenido.