Esquizofrénico atacó a patadas a su sobrino de 3 años, quien resultó con graves heridas Esquizofrénico atacó a patadas a su sobrino de 3 años, quien resultó con graves heridas
Un grave episodio de violencia se registró pasadas las 10.30 del sábado en el interior de una casa del B° Sarmiento, cuando un pequeño de tres años fue salvajemente agredido por su tío paterno, un joven de 26 que padece esquizofrenia.
Según revelaron fuentes del caso, el menor se encontraba de visita en la casa de sus abuelos paternos a donde había arribado con sus padres -Valeria (24) y Exequiel (24) - minutos antes de las 10, para pasar el día y almorzar en ese lugar.
Valeria junto con su suegra se encontraban sentadas en el comedor de la casa, mientras que el menor -Alexander, de 3 años- desayunaba en una mesa cercana. Todo transcurría con total normalidad hasta que apareció en escena el acusado, de nombre ángel.
Sin mediar palabras, el joven -quien hace cinco años que está bajo tratamiento y medicado- se acercó a su cuñada y comenzó a aplicarle golpes de puños. Más tarde se trasladó hasta donde estaba su sobrino y lo tomó a patadas. Por los golpes la víctima cayó al suelo, donde continuó siendo agredido. Ante la brutal escena, todos los presentes intervinieron para evitar que el acusado siguiera lesionando al niño. Rápidamente Valeria, lo tomó en sus brazos y lo llevó a la guardia del Centro de Salud de la zona.
Los médicos de guardia asistieron del urgencia al menor que lloraba desconsoladamente, manifestando dolor en la zona abdominal. Al sospechar que podría tener heridas internas fue derivado de inmediato al Centro Provincial de Salud Infantil, en la ciudad Capital.
Alexander fue examinado por la Dra. Rita Sambadaro, quien dispuso que el menor quedase internado en observación. Allí se le realizaron radiografías, ya que presenta hematomas. Además solicitaron análisis de sangre para descartar traumatismo cerrado de abdomen.
Mientras el menor era asistido, personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer se hizo presente en la casa del acusado, en el B° Sarmiento y allí se estableció que tras el ataque, Angel había sufrido un cuadro de convulsiones por lo que también fue asistido en el CIS Banda.