Atacaron con palos y ataron con lazos a un hombre en un asalto Atacaron con palos y ataron con lazos a un hombre en un asalto
La policía trabaja a brazo partido para dar con al menos dos sujetos que ingresaron a la casa de un septuagenario, lo atacaron a golpes y luego lo maniataron con intenciones de robarle un supuesto dinero que había en la casa.
El sangriento y brutal hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando Mario Farías descansaba en su casa del B° San Cayetano, de la localidad de Bandera Bajada. Inesperadamente alguien golpeó la puerta de ingreso. La víctima de inmediato corrió a ver qué sucedía y allí descubrió que era su vecino -quien reside en una precaria casa, a un kilómetro de distancia aproximadamente- que estaba con el rostro ensangrentado y golpeado.
El hombre -identificado como Carlos Alberto Nieto, de 73 años- sostuvo que mientras descansaba fue sorprendido por al menos dos sujetos, quienes lo atacaron con un palo hasta reducirlo.
Según contó la víctima, los ladrones le exigían que entregue la plata, haciendo referencia a una cantidad que no había en el domicilio. Nieto entregó lo que tenía en su poder. Eso habría ofuscado a los salvajes delincuentes, quienes tomaron sogas de cuero y lo agredieron.
Luego sacaron unos lazos y lo maniataron. Revolvieron todo lo que había en la casa. Allí permanecieron más de 40 minutos. Al ver que no había tal botín se dieron a la fuga. La víctima logró desatarse cerca de las 3 de la madrugada y salió a pedir ayuda.
De inmediato fue trasladado al Hospital Zonal de Bandera Bajada donde recibió las curaciones necesarias. La policía ingresó a la casa tras tomar conocimiento de la situación y encontró todo revuelto, las camas y los colchones derribados.
Por orden de la fiscalía interviniente, en el lugar se hicieron presente peritos de Criminalística quienes realizaron trabajos de fotografía, planimetría y además levantaron huellas que podrían ser de los maleantes.
La víctima sostuvo ante los uniformados que no reconoció a ninguno de sus atacantes. Personal de la División Delitos Comunes realiza averiguaciones para atrapar a los crueles sujetos.