Qué se sabe y qué no, de la gran final entre Boca y River Qué se sabe y qué no, de la gran final entre Boca y River
Lo que se sabe
1) La primera final se jugará en la Bombonera el sábado 10 de noviembre a las 16 y la vuelta en el Monumental el sábado 24 de noviembre a las 16. Habrá videoarbitraje (VAR).
2) En caso de que ganen un partido cada uno se toma en cuenta la diferencia de gol. En caso de igualdad en el resultado global de ambos partidos no se tomarán en cuenta los goles de visitante. De necesitarse habrá alargue de 30 minutos (sin gol de oro) y penales para determinar el campeón.
3) El ganador de la final será campeón de América y obtendrá el pasaje para jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Arabes Unidos. El debut será el 18 de diciembre y en caso de ganar disputará la final el sábado 22 de diciembre.
4) Como las amarillas no se borran antes de las finales hay diez jugadores que podrían perderse el partido revancha si reciben otra amonestación en el partido de ida: Jonathan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Rafael Santos Borré y Pity Martínez (River), Pablo Pérez, Lucas Olaza, Cristian Pavón y Nahitan Nández (Boca).
5) Guillermo Barros Schelotto ya cumplió la suspensión impuesta por la Conmebol y podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes en la primera final.
Qué es lo que aún no se sabe
1) El reglamento de la Conmebol establece que las finales se juegan con público visitante (4 mil entradas), pero todo dependerá de la decisión conjunta del Ministerio de Seguridad de la Nación y del organismo competente en la Capital Federal. Las negociaciones ya comenzaron.
2) La Conmebol debe confirmar si hace lugar o no al planteo de Gremio de ganar el partido en el escritorio por el incumplimiento de la sanción de Marcelo Gallardo y cuál será la nueva suspensión para el DT de River. El Muñeco podría perderse los dos partidos ante Boca.
3) Conmebol también debe designar las ternas arbitrales para las dos finales. Serán ternas extranjeras.
4) Todavía los clubes no definieron cuánto costarán las entradas ni cómo se venderán.