El gobernador Zamora entregó 47 microemprendimientos a ciudadanos de Capital y el interior El gobernador Zamora entregó 47 microemprendimientos a ciudadanos de Capital y el interior
En el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, entregó 47 microemprendimientos a ciudadanos de Capital, interior y La Banda.
Se entregaron aportes de 24 subsidios y 23 créditos, con un importe superior a los $675.000 que fueron solventados con fondos netamente provinciales.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde el primer mandatario provincial recibió a los beneficiarios acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; el subsecretario de Desarrollo Social, CP. Cristian Mansilla, la directora de Desarrollo Social, Lic. Zulema Sirena; comisionados municipales y demás personal técnico del ministerio.
Entre los microemprendimientos entregados, se benefició a los rubros de repostería, artesanía, peluquería, gomería, diseño gráfico, rotisería, panificados, marroquinería, textil, carpintería artesanal y gastronomía.
Los beneficiarios de los 47 microemprendimientos son: 25 del departamento Capital, 2 del departamento Banda y 20 del interior, entre los cuales están las localidades de Atamisqui, Ojo de Agua, Robles, Copo, Jiménez y Pellegrini. Además, ciudades como: Monte Quemado, Villa Robles, La Cañada, Las Delicias, Capital, La Banda, Fernández, Forres, Loreto, Ojo de Agua, Tasigasta, Los Arias, Los Mojones y La Noria.
El gobernador agradeció el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y destacó el trabajo del emprendedor santiagueño. "Es importante la ayuda que podamos darles, un complemento que les permita desarrollar alguna actividad productiva, ya sea emprendimiento familiar o de cualquier naturaleza, como los hay aquí. Ojalá que esto sirva para mejorar la calidad de vida y generar un emprendimiento mayor, que permita no solamente autosustentarse sino dar trabajo a la gente. El trabajo no solamente es lo que dignifica a cualquier ser humano, sino que es lo que necesitamos para todos", concluyó.