Día clave para la pareja acusada de llevarse a una bebé bandeña y vulnerar derechos del padre Día clave para la pareja acusada de llevarse a una bebé bandeña y vulnerar derechos del padre
El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, definirá hoy el futuro inmediato de una pareja detenida en Buenos Aires, sospechada de llevar irregularmente a una bebé bandeña e inscribirla por un hombre sin ser el padre.
Se trata de Luciana Anríquez y Omar Nelson Jepsen, indagados ayer por el fiscal ángel Belluomini, por los delitos de ‘supresión y suposición de estado civil’, de una niña nacida el 26 de enero pasado.
Ana Agüero, abogada de los detenidos, indicó: "Mis clientes no cometieron delito alguno. Incribieron a la niña como madre y padre. Si el denunciante alega derechos, se solucionará con un análisis de ADN".
Presentación
En forma paralela, Agüero reveló a EL LIBERAL que denunció a las autoridades del Hogar Escuela y otros funcionarios.
Según la letrada, mientras la bebé permanecía alojada, "alguien dejó que ingresaran a los denunciantes (Saavedra) y tuvieran contacto con la niña".
Ahondó: "Fueron vulnerados derechos de los niños, ya que luego se subieron fotos al Facebook".
Debido al incidente, y denuncia, "la bebita fue trasladada a la Cárcel de Mujeres y está con su madre ahora", subrayó.
Te recomendamos: Dos detenidos por la "entrega irregular" de una beba santiagueña
Lo crucial
Mientras, hoy los detenidos arribarán a Tribunales para una audiencia.
La Fiscalía irá por extender la detención y la defensa por la inmediata excarcelación y para que las actuaciones sean derivadas al fuero de Familia.
La misión no se perfila nada sencilla, ya que la Fiscalía defenderá los derechos de quien sostiene ser el padre biológico.
Esa posición fue la que decidió a una jueza de Control y Garantías a refrendar el allanamiento y detención de los dos sospechosos, la semana pasada.