Porteña y santiagueño, a juicio por el "homicidio" de una niña Porteña y santiagueño, a juicio por el "homicidio" de una niña
Una joven porteña y su ex novio santiagueño serán enviados a juicio oral, acusados de haber complotado el asesinato de su hija de un año y 10 meses, cuya tragedia fue precedida por el horror de haber sufrido patadas en el piso.
El 11 de febrero del 2017 Morenita dejó de existir en el Hospital de Fernández, Robles, y la Justicia detuvo a su madre, Florencia Ayelén Correa, y su pareja, en ese entonces de 16 años, en Taboada, Sarmiento.
"Homicidio calificado con ensañamiento y alevosía agravado por el vínculo" fue la figura que en marzo devino en la prisión preventiva de Florencia e internación de su entonces pareja, alojado en un centro para jóvenes en conflicto con la Ley.
La resolución de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, luego fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.
Para la Justicia, la pareja es "coautora" de la muerte de Morenita. En esa línea, se presume que la chiquita "era víctima de viejos malos tratos" y que habría "agonizado entre 4 y 6 horas"; luego de recibir golpes mortales, aunque sin tener certezas por quién habrían sido causados.
"Una coautoría quizá conjunta; que no distingue o hace diferenciación de roles...", advirtió la jueza al fundamentar su resolución.
Con el muchacho aferrado a un infranqueable silencio, Florencia declaró 40 días después del horror.
En síntesis, habría señalado que vino de Buenos Aires por unos días. "Esperábamos que a mi novio le enviara plata su patrón", ya que el joven trabajaba en Buenos Aires.
La espera desembocó en una odisea para la nenita. "él (por la pareja) me maltrataba, encerraba y golpeaba. Dijo que me mataría si quería volver a Buenos Aires. Tenía una escopeta junto al ropero", destacó Florencia al equipo de la fiscal érika Leguizamón.
"Ese día me tiró con un palo de escoba y le pegó a Morena", habría enfatizado.