Más allanamientos en busca de los responsables de estafa con vales de combustibles Más allanamientos en busca de los responsables de estafa con vales de combustibles
Con la Fiscalía resuelta a develar montos y responsables, la policía allanó la casa del hermano de un playero de una estación de servicios, a quien se le atribuye una estafa de $ 150.000 con vales de combustible.
El segundo acto de la movida sucedió ayer en una vivienda del B° El Porvenir, por pedido del fiscal Santiago Bridoux y allanamiento librado por el juez de Control y Garantías, José L. Torrelio.
Todo se precipitó en agosto. La propietaria de la firma alertó al fiscal sobre una incoherencia entre la venta y los ingresos de combustible.
La Fiscalía interrogó a playeros y trabajó con las cámaras de seguridad.
En días, salió a la luz un desacople y un excesivo uso de vales de combustible.
Un sospechoso
Así, los policías focalizaron la atención en un solo empleado, ya que administraba los vales objetados.
El playero cayó detenido por "estafa" el sábado y ayer los policías allanaron la casa de su hermano.
Hoy Bridoux indagará al detenido en el Juzgado de "Monte" y nadie descarta que se abstenga de declarar.
La encrucijada rebosa de preguntas, ya que no se develó las características de los vales que suplían los ingresos genuinos de dinero.
Más de un sospechoso
Asimismo, la Justicia sospecha que no actuó una sola persona y ahora se busca en el segmento de empleados externos, a cargo de los vales.
Por ello, la Fiscalía remitirá pedidos de informes para los responsables de los vales, a fin de entrecruzar documentación con la incautada en la estación de servicios.
En forma simultánea, los propietarios de la empresa monitorean los litros de combustible que descargaban los camiones y los cotejan con los vendidos, es decir entregados en concepto de vales.
Hipótesis II
Una segunda corriente policial arriesga que el cerebro es ajeno a la estación de servicios y que el playero sólo accedió a un ingreso paralelo.
La misma investigación también intuye que hay "culpas" compartidas y el segundo eslabón sigue suelto, es decir bien lejos de la Justicia.
En procura de cifras más reales, esta semana la estación de servicios elevará un informe a la Fiscalía con el monto malversado y es probable que los días a la sombra refresquen la memoria del detenido.
Si el hombre habla, el escándalo promete dolores de cabeza a su entorno.