Acusan a empleado municipal de abusar de sus nietos de 5 y 7 años Acusan a empleado municipal de abusar de sus nietos de 5 y 7 años
La Oficina de Delitos Contra la Integridad Sexual -a cargo de la Dra. Erika Leguizamón- inició una investigación tras recibir la denuncia de una mujer, que acusa a su suegro de abusar sexualmente de sus hijos de 5 y 7 años.
Según revelaron las fuentes consultadas, el aberrante hecho fue denunciado en la Comisaría N°5 del Menor y la Mujer. Allí se presentó una joven -de 36 años, residente en el suroeste de la ciudad- quien contó que los menores habían sido vejados por su suegro.
La madre de los pequeños contó que desde hace una semana el acusado reside junto con ellos en el mismo domicilio. El sospechoso, quien sería empleado municipal, ya tendría antecedentes por un abuso cometido en el B° La Católica.
Sobre los ataques a sus hijos, la mujer manifestó que tomó conocimiento de la situación durante la noche del martes cuando el mayor de las víctimas le contó que le dolía de forma exagerada su zona anal.
Ante la insólita y alarmante confesión, la mujer comenzó a interrogar al niño, quien en medio de una crisis de llanto le confesó que su abuelo le había tocado las partes íntimas en reiteradas oportunidades y que lo mismo le había hecho a su hermano menor.
Sin dudar ni un segundo de los dichos del menor, la mujer se presentó en la Comisaría y denunció al acusado, de 65 años. La Fiscalía de turno -Dra. Belky Alderete- ordenó que los menores sean trasladados al Ministerio Público para ser entrevistados por un psicólogo y más tarde examinados por el forense.
El padre de los menores, un empleado de seguridad privada, también levantó cargos en contra de su padre.