Sin acuerdo por la situación de choferes de la ex línea 25 Sin acuerdo por la situación de choferes de la ex línea 25
Sigue sin resolverse la situación de los choferes de la ex línea 25, que quedaron sin trabajo tras el cierre de la misma, por lo que se tensa aún más la relación entre los empresarios que se ofrecen a tomar el servicio, y los dirigentes de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Ayer hubo una reunión que tenía como finalidad encontrar una salida a la difícil situación por la que atraviesan los choferes que quedaron sin trabajo, pero no hubo ningún acuerdo.
Estuvieron presentes en el encuentro, empresarios y dueños de las líneas 17 y 21 que tomarían el ramal de la línea 25, representantes de la Dirección de Transporte de la Provincia y también de la UTA.
Durante la reunión, los propietarios de las empresas expresaron que se harían cargo del corredor dejado por la línea 25 y que quieren tomar a los trabajadores, pero sin respetar la antigüedad.
Esto generó el rechazo de la propuesta por parte de la UTA y de los choferes.
Lo que sí se acordó fue el pago del 5,6% que se adeudaba a los choferes. Esto se haría efectivo este viernes. Pero en caso de que no depositen el dinero, desde la UTA sostuvieron que harían un nuevo cese de actividades.
Para seguir tratando el tema se acordó realizar una nueva reunión el próximo martes 27 del corriente mes.
Como se recordará, el secretario de Finanzas del gremio de UTA, José Coronel, había asegurado que "no habrá ninguna medida de fuerza y el servicio de transporte funcionará con normalidad", atento a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial.
Habría que ver qué posición adopta la dirigencia gremial en caso de que tampoco haya acuerdo el martes próximo.