Estaba preso, sospechado de abuso, y murió en la Comisaría Estaba preso, sospechado de abuso, y murió en la Comisaría
La Policía y la Justicia investigan las causas por las que dejó de existir un hombre de 52 años, que permanecía detenido en la Seccional 10ª. El fiscal de turno, Dr. Julio Vidal y varias dependencias de la fuerza trabajaron ayer desde la madrugada para evacuar cualquier duda sobre el deceso.
Otra vez la Comisaría del barrio Autonomía tiene puestas todas las miradas sobre ella, la misma donde el pasado 25 de septiembre asesinaron a Darío Pérez, y la que hoy será escenario de una inspección ocular por la muerte de otro preso -Ramón Vázquez- en el 2013.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se habría producido alrededor de las 4.30. Si bien por estas horas todo es materia de investigación, los propios compañeros de celda del fallecido habrían comenzado a gritar pidiendo auxilio, ya que éste no respondía.
Según precisaron las fuentes, se trataría de un hombre de 52 años de apellido Castro, el cual se encontraba privado de su libertad sospechado de haber cometido un abuso sexual.
Los efectivos que se encontraban de guardia habrían intentado reanimarlo, pero no reaccionaba y solicitaron la presencia de una ambulancia. Los paramédicos arribaron, pero constataron que ya no presentaba signos vitales. Allí se inició otro proceso.
Los uniformados dieron aviso al fiscal de turno, Dr. Julio Vidal, el cual se trasladó en ese mismo momento a la dependencia policial, requiriendo también la presencia de un médico forense.
Al arribar a la Seccional, se convocó a testigos, con los cuales se ingresó al edificio para recorrer las instalaciones y tratar de reconstruir lo sucedido.
Las mismas fuentes deslizaron que el fiscal Vidal se entrevistó con los otros detenidos y con los funcionarios policiales de guardia por separado.
El representante del Ministerio Público dispuso que Criminalística realice las pericias correspondientes y personal de Bomberos de la Policía traslade el cadáver a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.
Pese al hermetismo en torno a la causa, las fuentes confiaron que un adelanto del informe forense señalaría que Castro no presentaba lesiones compatibles con golpes que haya sufrido, o lesiones de defensa.
Al mismo tiempo, el hombre fallecido habría padecido diabetes y tenía un ateroma (quiste sebáceo en una arteria coronaria, por lo que presumen que puede haber sufrido una descompensación por sus afecciones.
De todas formas, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis y por ello se tomaron todos los recaudos necesarios.