"Lamento las decisiones tomadas desde la Fiscalía" "Lamento las decisiones tomadas desde la Fiscalía"
Tras la movilización de la policía por la supuesta profanación, el jefe de la fuerza -Crio. Gral. Raúl Montiel- se excusó ante la movilización inmediata ‘fundamentalmente nacional como la Gendarmería y la fiscal interviniente, ante el hecho denunciado por familiares del fallecido Ricardo Pérez’.
La máxima autoridad de la Jefatura lamentó "las decisiones judiciales tomadas desde la Fiscalía interviniente, y recurrir inmediatamente a la Gendarmería Nacional para asegurarse de que no exista intervención de la policía provincial, en la supuesta profanación".
Además indicó que "lamenta la confusión ocasionada y fundamentalmente la movilización de efectivos nacionales. Haciendo notar que la policía provincial cumplió estrictamente con las decisiones derivadas de la Fiscalía, resaltando siempre su deber como auxiliar de la Justicia, respaldando y cumpliendo efectivamente con las directivas impuestas".
Ante la presencia de todas las partes involucradas se esclareció que la tumba encontrada al descubierto no era la de Ricardo Pérez.