Desbaratan dos bandas narcos y secuestran cocaína, marihuana y más de $400.000 Desbaratan dos bandas narcos y secuestran cocaína, marihuana y más de $400.000
En su constante lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional con asiento en nuestra provincia -luego de tres meses de una sigilosa investigación- logró desbaratar dos bandas que se dedicaban a comercializar cocaína y marihuana en La Banda y Capital.
Por orden del Dr. Guillermo Molinari y bajo las directivas del fiscal Pedro Simón, los efectivos realizaron 8 allanamientos e irrumpieron en forma simultánea en viviendas de los barrios Juan XXIII, Río Dulce, Primero de Mayo, IV Centenario y Paraíso.
Según revelaron las fuentes, las averiguaciones comenzaros con denuncias anónimas que informaban que en los domicilios requisados era constantemente "un ir y venir" de gente -sobre todo en horas de la noche- para comprar sustancias.
Desde entonces comenzaron las tareas de seguimientos e inteligencia las cuales terminaron ayer -minutos después del mediodía- cuando los gendarmes ingresaron a los domicilios y lograron reducir a sus moradores.
De la investigación se desprende que los líderes de las bandas tenían relaciones de comercialización y "delimitaban" el territorio para operar tanto en la Capital como en la "Cuna de Poetas y Cantores".
Luego de varias horas de requisa y de momentos de tensión en algunos de los domicilios -donde los efectivos fueron agredidos por los vecinos- los efectivos lograron secuestrar gran cantidad de cocaína y marihuana discriminada en bagullos, listos para la venta.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que además de la sustancia en una de las casas se secuestró un plantín de cannabis que era cultivado por su propietario. Además se secuestraron 21 teléfonos celulares, 5 balanzas digitales, 5 tarjetas simcard, 9 tablets, 1 notebook y sustancias de corte y estiramiento.
Además en los domicilios se incautaron cuatro armas de fuego (2 revólveres calibre 32, uno calibre 38 y una pistola 9 milímetro); también quedaron ligadas a la causa cuatro motocicletas y tres automóviles en los que se trasladaban las sustancias.
Lo más llamativo fue el dinero hallado en uno de los inmuebles.
Según las fuentes, Gendarmería secuestró más de 400.000 pesos en efectivo, producto de las ventas de la sustancia y un comprobante de un depósito bancario por 300.000 realizado pocas horas antes de llevarse a cabo el operativo.
Los secuestros fueron trasladados al Destacamento Móvil 5 al igual que los acusados, quienes serán indagados por el Dr. Molinari en las próximas horas. Además, cuatro personas, aparentemente compradores que se encontraban en la viviendas, quedaron ligadas a la investigación.