El papa Francisco sufrió una caída, pero "se encuentra bien" El papa Francisco sufrió una caída, pero "se encuentra bien"
EL VATICANO. El papa Francisco sufrió una caída mientras regresaba a pie a su residencia en el Vaticano, pero "se encuentra bien", según explicó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.
El traspié se produjo cuando el Pontífice regresaba a su residencia, la Casa Santa Marta, tras participar en una sesión del Sínodo de Obispos, cuyas sesiones tienen lugar en la cercana Aula Pablo VI.
En la rueda de prensa diaria sobre el Sínodo, Burke indicó que el Papa "se ha tropezado, ha caído y se ha levantado. Por lo tanto, tranquilos, el Papa está bien", zanjó el portavoz.
El fotógrafo de Clarín, Víctor Sokolowicz, quien estaba a poca distancia junto otros colegas, registró al Papa mientras, seguido por un grupo de cardenales y obispos, giraba hacia la izquierda por la calle interna de El Vaticano para dirigirse a la cercana residencia de Santa Marta (unos 400 metros), donde reside.
Según contó Sokolowicz, poca gente vio caer al Papa porque ya estaba fuera del alcance de los fotógrafos, pero todos vieron acercarse agitados a varios monseñores que decían en italiano: "Il Papa è caduto" (El Papa ha caído).
Un fotógrafo del medio de el Vaticano, L’Osservatore Romano, preguntó a sus colegas si habían registrado la escena, lo que hubiera sido "inconveniente". Pero ninguno lo había logrado porque no podían moverse y el Pontífice estaba ya fuera de alcance.
En el momento en que el Papa abandonó el edificio había pocos cronistas. Estaban sólo los fotógrafos esperándolo más allá de la puerta principal.
Francisco, que cumplirá en diciembre 82 años, padece una ciática y camina rengueando ligeramente.